ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: CAPÍTULOS DECISIVOS CON DÍAS Y HORARIOS

Por: Marcelo Patroncini

Brasil ya está clasificado para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo tres seleccionados más buscarán su pasaje directo y otro se conformará con el repechaje aunque todavía no estén definidas esas plazas. Cuatro lugares para siete combinados que buscarán en las cuatro jornadas restantes su objetivo final.

Las próximas dos fechas de eliminatorias sudamericanas ya tienen sus días y horarios asignados. Todo arrancará el jueves 31 de agosto cuando en San Cristóbal, Venezuela reciba a Colombia a partir de las seis de la tarde (hora oficial de la República Argentina). Uno de los cotejos más atrapantes se dará a continuación cuando Chile le abra las puertas a Paraguay y los guaraníes arriesguen sus últimas fichas en Santiago.

Sin lugar a dudas que Uruguay ante Argentina en el Centenario será de lo más atractivo. El conjunto de Jorge Sampaoli necesita sumar para salir del quinto puesto mientras que la Celeste, con un triunfo frente a un rival bravo, estaría asegurándose virtualmente medio pasaje a Rusia.

El 5 de septiembre habrá un nuevo capítulo de eliminatorias. La Roja tendrá la difícil misión de ir a la altura de La Paz para visitar a Bolivia en lo que será la revancha de una contienda que trajo cola por la mala inclusión de algunos jugadores de la Verde. Ese martes, Colombia recibirá a Brasil en un encuentro clave para los cafeteros mientras que Ecuador y Perú, al igual que Paraguay frente a Uruguay, utilizarán los últimos cartuchos para ver si consiguen el sueño mundialista.

Rusia 2018 cada vez está más cerca. Hay días y horarios establecidos para los próximos diez partidos. Y por el momento solo el Scratch tiene asegurado un lugar en la máxima competencia.

JUEVES 31/8 – 18:00 – Venezuela vs. Colombia
JUEVES 31/8 – 19:30 – Chile vs. Paraguay
JUEVES 31/8 – 20:00 – Uruguay vs. Argentina
JUEVES 31/8 – 21:45 – Brasil vs. Ecuador
JUEVES 31/8 – 23:15 – Perú vs. Bolivia

MARTES 5/9 – 17:00 – Bolivia vs. Chile
MARTES 5/9 – 17:30 – Colombia vs. Brasil
MARTES 5/9 – 18:00 – Ecuador vs. Perú
MARTES 5/9 – 20:00 – Paraguay vs. Uruguay
MARTES 5/9 – 20:30 – Argentina vs. Venezuela