BANFIELD 1 – PLATENSE 0: HA VUELTO JESÚS

Foto: @CAB_oficial

El Taladro superó al Calamar por la mínima diferencia en el predio de Luis Guillón. El único tanto del amistoso lo convirtió Jesús Dátolo, un hijo pródigo de la institución que ha vuelto a su casa para apostar a la doble competencia de la mano de un entrenador que le dio la alegría máxima a los del sur, Julio César Falcioni.

En un principio, Banfield y Platense iban a jugar en el Florencio Sola. Sin embargo las lluvias de la madrugada del sábado obligaron a trasladar la contienda hacia el campo de deportes que tienen los de Primera División. Allí el dueño de casa aprovechó para ajustar las últimas piezas de cara a lo que será el arranque de la temporada mientras que los de Vicente López pudieron ver en cancha a alguno de sus refuerzos para continuar con la puesta a punto.

Una de las piezas más desequilibrantes del encuentro fue Facundo Curuchet. El atacante de la visita ganó en cada avance y le creó un par de situaciones claras a Daniel Vega que no pudo batir a Mauricio Arboleda. Jugado en dos tiempos regulares de 45 minutos, aunque en la complementaria el minutero se extendió un poco más, fue el dueño de casa quien no se desesperó y una vez acomodado le tiró la experiencia encima.

A los 28 minutos del primer tiempo, con todo Platense retrocediendo, fue Banfield quien abrió la cuenta. Dátolo recibió de frente al arco y, desde afuera del rectángulo mayor sacó un potentísimo remate que se incrustó contra el palo izquierdo de Nicolá Felker.

En la segunda mitad, el Taladro dominó a su antojo y pudo liquidar la historia pero un cabezazo de Darío Cvitanich en el travesaño se lo impidió. Felker se lució ante Nicolás Bertolo y cuando todo parecía que llegaba el segundo tanto del local, Falcioni optó por cuidar a sus jugadores. Una serie de cambios, entre los que ingresaron Mauricio Asenjo y el ex Brown de Adrogué, Juan Manuel García, le dieron otra cara al elenco del «Emperador». Ahí el Calamar, equilibró las acciones pero no pudo empardar la contienda.

Platense cayó por la mínima diferencia ante un rival que piensa en el debut de la SuperLiga, en la Copa Argentina y en la Libertadores del año que viene. Banfield, disfrutó de la explosividad en ataque gracias a la vuelta de Dátolo. Y la ilusión con tantas figuras comenzará a palpitarse a partir del viernes cuando por la primera fecha reciba a Belgrano de Córdoba en el Florencio Sola.

BANFIELD (1) – Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Linares, Sperdutti, Dátolo, Bertolo; Mouche y Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
PLATENSE (0) – Felker; Carrasco, Gómez, Toranzo, Fernández Colombo; Lamberti, Vega, Gallegos, Palavecino; Curuchet y Vega. DT: Fernando Ruíz.

ESTADIO: Predio de Luis Guillón
GOL: 28´PT Jesús Dátolo (B)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *