ESTUDIANTES: POR UNA NUEVA ILUSIÓN

Foto: Facebook Club Atlético Estudiantes Oficial.

El campeonato de la Primera B Metropolitana está cada vez más cerca. La fecha 1 está programada para el 2 de septiembre y los cruces se darán a conocer mañana porque a partir de las 18, en la sede social de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicada en la calle Viamonte 1366/76, se realizará el sorteo la temporada entrante que otorgará dos plazas para jugar en la B Nacional, una de manera directa y otra a través del reducido, y también tendrá un descenso a la cuarta división.
Estudiantes, por su historia, está obligado a ser protagonista. Por eso, Juan Carlos Kopriva comenzó a pensar en ese objetivo. Desde el pasado 26 de julio, los jugadores del Pincha volvieron a los entrenamientos para poder dar vuelta la página y comenzar a escribir una nueva nota en el libro de la vida del Matador, que tratará de llenarse con la coronación de un ascenso. Es cierto que la partida de jugadores importantes como Marcelo Lamas, el ex capitán, quien se convirtió recientemente en refuerzo de Brown de Adrogué; Lucas Passerini, el goleador que vestirá la camiseta de Tigre; Nahuel Iribarren, el defensor que aún no tiene definido su futuro pero que los dirigentes de Acassuso lo miran de cerca; Federico Mazur (UAI Urquiza); Fernando Joao (Deportivo Riestra); y Diego Grecco pasó a ser una de las altas de Midland junto a Luciano Tomasín. También partieron sin un rumbo definido Matías Zaninovic, Santiago López, Nicolás Sánchez, Matías Contreras y Santiago Prim.
Las caras nuevas para el entrenador, hasta el momento, son ocho: Jorge Matías Jaime, enganche con pasado reciente en Alianza Atlético de Perú; Los delanteros Lionel Altamirano y Rodrigo Sayavedra, provenientes de Colegiales y Argentino de Quilmes respectivamente; Los mediocampistas Emanuel Ibáñez (Talleres de Remedios de Escalada) y Yefri Reyes (Chacarita); y los defensores Eric Tovo (Midland), Caín Fará (Juventud Antoniana de Salta) y Ángel García, lateral izquierdo surgido de la cantera de Racing y con un breve paso por Los Andes, donde logró el ascenso a la B Nacional, en 2015.
La parte más ardua de la pretemporada se realiza en Mercotel, en el Sindicato de Empleados de Comercio. Mientras se aguarda por la confirmación de los amistosos, los jugadores de Estudiantes continúan preparándose para el campeonato, con una nueva y, a la vez, conocida ilusión: abandonar la B Metropolitana y regresar a la segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *