FERRO – PRETEMPORADA EN PINAMAR Y ¿MONTENEGRO?

Gentileza: Ferro Oficial

Ferro comenzó con la parte más intensa de la pretemporada en la ciudad de Pinamar, de cara a lo que será un nuevo año en la segunda categoría del fútbol argentino. Ya con tres refuerzos confirmados, y con otros tantos jugadores que no serán tenidos en cuenta, el entrenador Fabio Radaelli empieza a diagramar en su cabeza el 11 ideal. Con las salidas de Andrés Alderete y del Pupi Salmerón, el Verdolaga perdió mucha jerarquía, y para recuperarla va por dos nombres importantes: Facundo Oreja y Daniel, el Rolfi, Montenegro.

Oeste está en un momento de recambio, en donde se demostró con la gran cantidad de jugadores que dejaron la institución. Las salidas de Alderete y Salmerón sumadas a las de Rodrigo Izco y la de Ezequiel Pérez, más los seis nombres que interrumpieron sus vínculos el 30 de junio pasado, hacía prever que los dirigentes comenzarían a moverse rápido en este mercado de pases. Fue así como el primero que llegó fue Sergio Sánchez, el volante ex Guillermo Brown firmó por un año, y con la chance que una vez finalizado, el club le compre un porcentaje de su pase. Con el mismo contrato pusieron sus ganchos el último domingo Roberto Moreira Aldana, delantero proveniente de Estudiantes de San Luís y Alejandro Pérez, defensor de Crucero del Norte, y de esta manera viajaron con el resto del plantel a Pinamar.

Además, Gustavo Canto, Jonathan Bay se sumaron al reducido grupo de jugadores en el que integran con Andrés Bailo, que acordaron la renovación por un año más con el Verde, y con la posibilidad de que se les compre un porcentaje de sus pases a fin de junio del 2018. Algo similar sucede con Facundo Affranchino, quién renovó su préstamo por 12 meses más. Por otro lado, los juveniles Matías Muñoz (volante) y Joaquín Gallardo (arquero) firmaron sus primeros vínculos profesionales por tres y un año, respectivamente.

El DT Radaelli, también avisó que no tendrá en cuenta a cuatro jugadores de renombre, y algunos juveniles, los cuales se quedaron en Caballito entrenando. Ellos son: Sebastián Navarro, Brian Aquino, Israel Coll, Franco Aragón (estos buscarían una salida del club), Andrés Chuliver, Andrés Galetto, Francisco García, Juan Pablo Lungarzo, Fernando Miranda y Misael Tarón. El que parece que se metió en la consideración del entrenador, pese a que parecía tener un pie y medio afuera es Guillermo Vernetti, quien hoy parece como uno de los pocos referentes.

Pero los dirigentes saben que para intentar volver a Primera División luego de 17 años, deberán traer jugadores que refuercen y suplan los puestos en los que se fueron varios. Para ello se empezaron a barajar nombres que conocieran el club como Facundo Oreja y Pablo Vegetti, uno de vasta experiencia con quien restarían algunos detalles solamente, como Mariano Echeverria, y un extremo que conoce bien Radaelli como Kevin Itabel, aunque su llegada es la más complicada de todas ya que su deseo es ir a Chacarita. Sin embargo, en las últimas horas, surgió el nombre del Rolfi Montenegro, que después de quedar libre en Huracán, manifestó sus ganas de seguir jugando a sus 38 años, y desde Ferro se manifestó que es un jugador que gusta por su calidad y jerarquía, pero habrá que ver que pasa una vez que se inicien las gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *