PLATENSE: EL CALAMAR SE PONE A PUNTO

FOTO: PRENSA PLATENSE

Por: Administrador

Luego de una temporada regular, de llegar al reducido y de tener dos entrenadores la misma temporada, el elenco de Vicente López comienza su puesta a punto de cara al arranque del torneo de la B Metropolitana. Los pasos fallidos de Juan Carlos Kopriva y Omar Labruna por el Calamar le abrieron las puertas al ex técnico de Atlanta, Fernando Ruíz. Hasta el momento, Platense cerró seis incorporaciones. A las ya conocidas contrataciones de Daniel Vega, Ezequiel Gallegos, Marcelo Vega y Facundo Gómez, en estos últimos días el Calamar abrochó a dos más: Hernán Lamberti y Facundo Curuchet.

El experimentado mediocentro Lamberti, de 33 años, llega al Calamar tras un último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. Su etapa de mayor esplendor fue en Aldosivi. Allí logró el ascenso con el Tiburón a la máxima categoría y disputó un total de 133 partidos anotando 4 goles. En su etapa en el conjunto santiagueño, que descendió al Federal A, jugó 43 partidos y marcó 4 goles. También paso por Sportivos Desamparados, club en el que debutó.

Por su lado, Curuchet, de 27 años, llega al cuadro de Saavedra tras una temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza. En el club mendocino disputó 29 partidos y marcó un gol. Desde el 2009 hasta el 2014 jugó en Colón de Santa Fe, en donde estuvo presente en 84 partidos y aportó 9 goles. Además, tuvo pasos fugaces por Defensa y Justicia, Santamarina de Tandil y Juventud Unida de Gualeguaychu. El ex Colón puede llegar a ser una pieza fundamental en el ataque, ya que Ruiz lo piensa como punta por derecha en su formación 4-3-3.

En cuanto a salidas, varias piezas claves de la temporada pasada dijeron adiós del conjunto calamar. Entre ellos se destacan Ezequiel Mastrolía (Talleres de Córdoba), Fernando Lorefice (Tristán Suárez), Patricio Rodríguez (Flandria), Francisco Vazzoler (Defensores de Belgrano) y Leandro Talamonti que se retiró de la actividad. También hay que sumar a Luis Quiroga que rechazó la renovación del contrato, Adrián Reta, entre otros.