BANFIELD: SENTIMIENTO DE PERTENENCIA

Foto: www.soydebanfield.com.ar

Vuelven. Se van pero regresan. No les importa resignar ofertas o dinero. Saben que en Peña y Arenales pasaron, tal vez, los momentos más felices de su carrera y es por ello que la decisión la toman con el corazón y no con el bolsillo. Y así, este Taladro comandado por Julio César Falcioni, empezó a delinear un plantel más que competitivo para afrontar los desafíos que tienen por delante.

Nicolás Bertolo, de gran temporada pasada, tuvo que volver a River. Sin embargo, en el súper poblado conjunto de Marcelo Gallardo, no iba a tener la calidez y la actividad que hubiese deseado. Lo buscaron, lo tentaron. Varios equipos quisieron llevarse al atacante que finalmente dejó de lado lo material para afirmarse a lo sentimental. Y emprendió el retorno a Banfield.

Así como ya lo había hecho Darío Cvitanich el año anterior, quien también se sumó a esta ola de regresos fue Jesús Dátolo. El ex Boca Juniors, volvió al país después de pasear su fútbol durante nueve años por Europa y Brasil. Llegó a Argentina y no dudó. Recaló en Peña y Arenales para llenar de jerarquía a un grupo que, a principios de 2018, tendrá que asumir la doble competencia con el desafío extra de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

La ilusión se completa con la rúbrica de Pablo Mouche. De esta forma son cuatro ex Xeneizes, tres de ellos bien vinculados a Banfield, los que encendieron la llama de la ilusión. Y así también ayudan a suplir las ausencias que dejaron las transferencias de Emanuel Cecchini al Málaga, Thomas Rodríguez al Genoa y la posible salida de un guardameta como Hilario Navarro que tiene un guante y medio afuera del Florencio Sola. El resto, sí tiene sentido de pertenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *