RACING: SE SUMA SOTO Y YA VAN OCHO

Por: Anibal Marcos Serial

Alexis Soto tiene todo arreglado para convertirse en el octavo refuerzo de la Academia en este mercado de transferencias. El lateral llega procedente de Banfield y es una de las apuestas del fútbol argentino en cuanto a marcadores de punta.

Con tan solo 23 años, el juvenil deberá demostrar que está a la altura de un club grande. Luego de un buen paso por el Taladro y destacándose al punto de ser convocado por la Selección Argentina para disputar los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, se unirá al equipo conducido por Diego Cocca con la mentalidad puesta en ganarse el puesto. Más allá de todo, no tendrá una tarea fácil dado que hoy en día Leandro Grimi es el titular y llegó Lucas Orban que puede jugar tranquilamente de “3”.

Esta mañana, Soto pasó por el Centro Diagnostico Medico (DM) donde se realizó la revisión médica y como aparentemente no surgieron trabas en cuanto a lo físico, el lateral estampará su firma por cinco años con una clausula de recisión cercana a los 6 millones de dólares. Racing será el cuarto escudo que defienda en su carrera. Además del reciente paso por Banfield, se suma Estudiantes de La Plata y Dock Sud (donde debutó en 2012).

En cuanto a las cifras económicas que se manejan, la transferencia se habría cerrado en aproximadamente 2.000.000 dólares brutos por el 100 por ciento de la ficha. Así, Soto se sumará a la lista de refuerzos que también ocupan: Juan Patiño, Lucas Orban, Egidio Arévalo Ríos, Renzo Saravia, Augusto Solari, Andrés Ibargüen y el juvenil Martín Ojeda. Además de los regresos de, entre otros, Ricardo Noir y Nicolás Oroz.