ATLÉTICO TUCUMÁN 3 – ORIENTE PETROLERO 0: TRES PULGAS Y UN PROBLEMA

Foto: La Gaceta de Tucumán

Atlético Tucumán tiene la fórmula para sobreponerse a las complicaciones, esta vez en la Copa Sudamericana. El Decano goleó por 3 a 0 a Oriente Petrolero con una jornada inolvidable para Luis Miguel «El Pulga» Rodríguez que metió los tres goles y el problema de no poder incorporar sus refuerzos a la lista de buena fe por decisión de la Conmebol. Zielinski armó un equipo lleno de juveniles y encima tuvo solo cuatro variantes en el banco de suplentes como tres hombres de campo. Aún así, los tucumanos salieron victoriosos y pasaron a octavos de final de la competencia.

Nueve de los quince hombres del Ruso nacieron en Tucumán, una mezcla de mayoría de pibes y experimentados como Guillermo Acosta y el Pulga. Una defensa inusual plagada de caras jóvenes pero sueños interminables. Cristian Lucchetti fue fundamental con dos buenas atajadas cuando el cero todavía era el dueño del cotejo y Rodríguez sacó los nervios al final del primer tiempo: un zurdazo rasante a la red tras asistencia de Rodrigo Aliendro.

Todos las complicaciones se acabaron en el complemento con otra función estelar del goleador del Deca. El Pulga completó su gloriosa noche con un gol de cabeza después de un fuerte centro de David Barbona y un derechazo aprovechando una mala salida del arquero rival. Un 3 a 0 que dejó la serie con un ganador sin discusión y un resultado global abultado (6-2).

Los bolivianos se rindieron ante un José Fierro repleto que apoyó a un equipo con nuevas complicaciones al no contar con sus refuerzos. El Pulga Rodríguez ( se lució y anotó los tres goles para escribir una página más en la historia de Atlético Tucumán. Ahora lo espera Independiente o Deportes Iquique de Chile en octavos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*