BROWN (ADROGUÉ) 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 0: ¡HISTÓTRICO!

Foto: Brown: Una pasión, un sentimiento.

Por la última fecha de la Primera B Nacional, Brown de Adrogué recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Lorenzo Arandilla. El «Tricolor» de Adrogué era superior y quería despedirse con una victoria ante su gente, pero no podía abrir el marcador. Recién en el minuto 80 apareció Javier Grbec para meter el 1 a 0 final. Gran final de temporada para ambos equipos, pero fue el local el que lo despidió con una victoria que lo dejó con 65 puntos.

Los dos equipos llegaban salvados a la última fecha. Brown de Adrogué ya se había asegurado la permanencia seis fechas antes e Independiente Rivadavia logró salvarse el partido anterior. Con eso en mente es entendible el mal partido que jugaron los elencos al no tener presiones ni objetivos claros.

El partido fue monótono durante todo su transcurso. En el primer tiempo, ninguno de los dos logró hacer pie para complicar a su rival. Brown  fue el que tuvo más la posesión del balón y fue el elenco que tuvo la única chance clara de meter un gol en la primera mitad. Ésta chance fue por medio de de un tiro libre que Juan Manuel Olivares ejecutó de gran manera y que te metía en la ratonera, pero el arquero Cristian Aracena ensayó una volada espectacular para sacar el balón.

Las otras chances menos concretas fueron un remate de Luciano Nieto desde afuera del área que terminó yéndose por encima del travesaño. Del otro lado, la única jugada que llevó peligo al arco de Martín Ríos fue un remate de Mauro Cerutti que se desvió en un defensor y terminó en el tiro de esquina. No pasó nada más en la primera mitad.

En el complemento, el trámite empeoró. Las equivocaciones fueron cada vez mayores y el espectáculo terminó sin hacer honor a sí mismo. Los arqueros fueron simples participantes pasivos del encuentro ya que no los exigieron en ningún momento.

De todas formas, cuando faltaban tan sólo 10 minutos para que culminara el partido, llegó el gol que le dio la victoria al «Tricolor». Alberto Stegman agarró la pelota por la banda izquierda, desbordó y para meter un gran centro que logró conectar de cabeza Javier Grbec para vencer al arquero Aracena.

El partido terminó sin más emociones. Ambos equipos dieron un partido discreto en el que se notó a las claras que sus objetivos ya estaban cumplidos y con creces. Brown, con ésta victoria, alcanzó los 65 puntos, lo que lo colocó 5° tanto en la tabla general como en los promedios, cerrando así la mejor campaña de su humilde historia. Por la parte de Independiente Rivadavia, el equipo sureño quedó 4° con 67 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *