SAN MARTÍN (T) 2 – NUEVA CHICAGO 0: CIERRE A LO GRANDE

Foto: Twitter oficial del Club Atlético San Martín (@CASMOficial)

San Martín armó una fiesta en La Ciudadela, venció por dos a cero a Nueva Chicago para cerrar a lo grande una buena temporada que lo despide firme en la B Nacional. Mauro Quiroga y Víctor Rodríguez convirtieron los goles para el conjunto de Diego Cagna, que estiró su vínculo con el Ciruja por un año más. El Torito volvió a caer en un complicado cierre de campeonato, ahora deberá rearmarse para buscar volver a ser protagonista.

Gran marco en la noche tucumana para despedir la temporada del Club Atlético San Martín. El Santo marchó con cierta irregularidad durante su regreso a la categoría pero logró juntar la cantidad de puntos necesarios para asegurar su permanencia matemática un par de jornadas antes y dejar un buen colchón para lo que viene. Por eso su gente copó el Estadio La Ciudadela para acompañar al equipo en su última función. Además recibía la ilustre visita del Club Atlético Nueva Chicago, quien supo pelear bien arriba a lo largo de este campeonato pero se quedó sin empuje en el final. Mataderos venía de negarle la fiesta a Chacarita y tenía la posibilidad de finalizar el semestre sumando en una cancha donde solo había conseguido triunfar una vez en seis partidos.

Pero San Martín encontró caminos desde el inicio para doblegar al rival, metiendo a los volantes en terreno rival y apoyándose en su potencia ofensiva para comenzar a generar peligro. Por su parte el Chicago de Facundo Argüello, que presentaba algunos habituales suplentes en su line up, apenas esbozaba tímidas reacciones ante un Ciruja decidido a convertir. Así fue como al minuto 22 el local encontró su ventaja, cuando un pelotazo de Olivier encontró a Matías Catalán en posición de wing por derecha. El marcador de punta lanzó un excelente centro a orillas del área chica en donde Mauro Quiroga saltó con mucha comodidad para fusilar de cabeza a Alán Minaglia. Uno a cero el Santo.

Todavía se festejaba la apertura cuando los de Cagna encontraron el segundo, apenas cinco minutos después e inmediatamente luego que César Taborda ahogue el empate de Mataderos. El “Turbo” Gonzalo Rodríguez arrancó en velocidad el contragolpe por banda izquierda antes de ejecutar un preciso pase habilitación a espaldas de la última línea visitante. Víctor Rodríguez picó perfecto al espacio para recibir y definir de zurda por sobre la salida de Minaglia. Lindo gol de San Martín, sociedad entre “Los Rodríguez”, y olor a todo cocinado.

En el cierre de la primera mitad Chicago pudo descontar con el shot de Gonzalo Vivas, que resultó desviado.

El complemento tuvo un arranque vertiginoso, la visita se apoyó en al seguridad de Alán Minaglia y le faltó precisión para transformar en gol sus buenos intentos. San Martín desarrolló el segundo tiempo con la tranquilidad del resultado y el empuje de sus hinchas que fueron armando una fiesta con el correr de los minutos. Solo quedó tiempo para que Alexis Vázquez vea la roja en la visita.

Ganó San Martín, alcanzó las 61 unidades y finalizará la temporada entre los diez primeros equipos del Nacional B. El Ciruja sufrió con el promedio pese a que siempre se mantuvo en zona segura, transitó la tabla de posiciones de mitad de tabla hacia arriba y logró una buena cosecha pensando en la próxima temporada.

Chicago cerró sin poder triunfar en sus últimas cinco presentaciones, y con solo una victoria sobre diez cotejos. Mataderos finaliza con sesenta puntos y la sensación que tuvo las herramientas para dar mayor pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *