SAN MARTÍN (SAN JUAN): UN URUGUAYO PARA PIPO

Conoce el Fútbol Argentino y el uruguayo. Conoce lo que es jugar un Mundial y Ligas como las de México, Chile, Portugal y Qatar. El charrúa Álvaro Fernández es un nombre que promete en San Martín de San Juan y llega para ser el octavo refuerzo del Verdinegro para la temporada que se viene. Pipo Gorosito tendrá a un mediocampista de 31 años para aumentar el nivel de un equipo que tuvo muchos altibajos en el torneo pasado.

Su mejor performance se registra en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Uruguay alcanzó las semifinales de la competencia más importante de la disciplina y el volante formó parte del plantel con cuatro participaciones en los siete encuentros que disputó su selección.

Para conocerlo una pizca más, el «Flaco» -como se lo distingue en el ambiente por su aspecto físico- comenzó la carrera en su país de origen y pasó por los clubes Uruguay Montevideo, Atenas de San Carlos, Montevideo Wanderers y Nacional. En el Bolso obtuvo un título en 2009 y luego viajó por Portugal (Victoria Setubal), Chile (Universidad de Chile), Qatar (Al Rayyan), Estados Unidos (Seattle Sounders y Chicago Fire) y Argentina (Gimnasia). Casi dos años vivió en tierras argentinas en el Lobo Platense entre 2014 y 2016 y por ende posee la experiencia necesaria para competir en el conjunto de Concepción. Su última institución fue el Seattle Sounders en donde se alzó con una estrella.

Néstor Gorosito contará con un jugador de trayectoria importante para reforzar su mediocampo y soñar con un equipo competitivo. San Martín de San Juan sumó a un uruguayo para dar el salto de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *