INSTITUTO: EZEQUIEL VIDELA ESTÁ MUY CERCA DEL REGRESO

Foto: www.cordobatimes.com

Aquí, Cosquín. Así podría presentarse este cordobés que tendría todo acordado para sumarse cuanto antes al primer equipo de La Gloria concretando así un esperadísimo retorno a una de las instituciones donde pudo mostrar su mejor versión. De todos modos, mientras algunos detalles se ultiman, la dirigencia ya se movió rápidamente para abrochar un par de refuerzos. Y eso que todavía no terminó la temporada actual del Nacional B.

Ezequiel Videla formó parte de ese inolvidable Instituto que peleó el ascenso a Primera con River Plate allá por 2011 y 2012. Era compañero de Paulo Dybala, entre otros, y realmente ese conjunto practicaba buen fútbol. Su destino siguiente fue cruzar la cordillera para sumarse a la Universidad de Chile, más tarde recaló en Colón de Santa Fe, y con una carrera completamente en alza terminó jugando en Racing de Avellaneda donde fue campeón y estandarte del título obtenido en 2014.

Una serie de lesiones lo matuvo alejado de las canchas durante los últimos dos años. Ni Diego Cocca, ni los otros entrenadores que tuvo la Academia, le volvieron a dar la titularidad que se había ganado cuando emigró del Sabalero para convertirse en un caudillo blanquiceleste. Sin embargo, con sus jóvenes 29 años, el «León del mediocampo» vio con buenos ojos cambiar de aire para retornar donde gran parte de su historia había comenzado.

Si bien Videla no se convirtió oficialmente en refuerzo de La Gloria, todo indicaría que resta la rúbrica para que se vista de rojo y blanco. Quienes si llegaron fueron Franco Olego, ex Atlanta y All Boys, que tuvo un escueto pase por el Jorge Wilstermann de Bolivia, y también Ricardo Blanco.

Aunque Instituto sea el único club que ya terminó la temporada del Nacional B, la danza de nombres en el mercado de pases ya comenzó a deslizar posibles bajas así como también un listado de supuestos refuerzos. Sonó el nombre de Maximiliano Cavallotti, guardameta de Gimnasia de Jujuy, para pelear un puesto. Y aún nadie desmintió que la posible partida de Gustavo Gotti podría traer en su reemplazo a Germán Lesman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *