COPA SUDAMERICANA | ARSENAL 2 – SPORT RECIFE (BRASIL) 1: PARA ILUSION-ARSE

Arsenal mereció correr con mejor suerte ante Sport Recife pero fue eliminado de la Copa Conmebol Libertadores ya que el 2-1 obtenido no le alcanzó para revertir el resultado de la ida. A pesar de quedar afuera, el conjunto de Julio Humberto Grondona tuvo pasajes de buen fútbol y hasta pudiendo arrinconar, por momentos, a sus contrarios. El gol de André, a 6 minutos del final, le permitió al León acceder a los 8° de final donde enfrentará a Ponte Preta.

En el Julio Humberto Grondona de Sarandí, el local Arsenal recibía a Sport Recife. El equipo del viaducto saltaba a cancha por primera vez en el segundo semestre del 2017 buscando revertir el resultado sufrido en la ida, cuando cayó por 2-0. El conjnunto de Vanderlei Luxemburgo, con la ventaja a su favor, quería sentenciar la historia sin sufrimiento y escalar a octavos de final.

Con pitazo de Jesús Valenzuela comenzó el cotejo. Durante los primeros minutos, el partido fue chato y parejo. Arsenal buscaba ser protagonista y acercarse al arco de Magrao pero fallaba en los metros finales. Su visita apostaba al contragolpe letal explotando la velocidad de Reinaldo Lenis y Diego Souza aunque sin poder flaquear a la última línea del dueño de casa.

Las primeras situaciones de peligro recien legarían sobre el final de la primera mitad, y todas favorables al conjunto de Grondona: a los 27, Leonardo Rolón disparó de larga distancia y Magrao embolsó sin problemas; a los 34, Juan Francisco Brunetta sacó un potente disparo que pasó a centímetros del travesaño; y a los 43, el Arse tendría su premio cuando Brunetta capitalizó un rebote tras remate de Sergio Velázquez y rebote de Magrao, para empujar el esférico y señalar el 1-0 con el que llegaría el descanso.

En la etapa complementaria, crecido por la confianza del gol inaugural del marcador y la obligación para no quedar eliminado, Arsenal arrinconó a Sport Recife contra su campo buscando el segundo tanto. Tanto que tendría lugar a los 20 minutos, cuando Franco Fragapane llegó hasta el fondo, remató pero no pudo vencer al portero contrario. En el rebote, el própio número 11 colocó un preciso centro para Rodrigo Contreras, quien sólo tuvo que poner la cabeza y salir a festejar el 2-0.

El empate en el global provocó que el partido se tornara emocionante y de lado a lado. Arsenal iba en busca del tercero mientras que Sport Recife quería evitar llegar hasta las vías de los penales. A los 22 minutos, Raul Prata inició una corrida que concluyó con disparo por encima del travesaño. A los 28, Felipe probó de larga distancia pero Pablo Santillo respondió de buena manera.

Los minutos pasaban y ninguno lograba anotar el gol que cumpla con sus objetivos. Hasta que a los 39, cuando el dueño de casa estaba volcado al ataque, el León sacó un contragolpe a toda velocidad que concluyó con centro para la entrada de André y remate de número 18 para establecer el 1-2 que metía a los visitantes en la siguiente instancia.

Durante los últimos instantes del encuentro, el desarrollo fue un monólogo por parte de Arsenal, que ahora necesitaba dos gritos más para pasar a octavos de final. Fragapane sería quien tendría las últimas situaciones, primero con un disparo que pegó en el palo y luego con un cabezazo que se fue a milímetros. No hubo tiempo para más, fue victoria para el Arse pero clasificación para el León.

A pesar de haber sido superior a sus contrarios, Arsenal pagó caro la falta de eficacia y finalización de jugadas costándole quedar eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana. Ahora, el principal objetivo de los de Grondona será la permanencia en la Primera División. Sport Recife, por su parte, logró acceder a los octavos de final donde enfrentará a Ponte Preta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *