ESTUDIANTES (BA): A DAR VUELTA LA HOJA

La rica historia de Estudiantes, obliga que en Caseros siempre haya protagonismo en los torneos. El resultado de la temporada que aún está en juego, no fue bueno para el Pincha. Sin posibilidades de ascender a la segunda división del fútbol argentino, tras la eliminación ante Comunicaciones (2-3 en el global), por la semifinal, obligó a que se tenga que dar vuelta la hoja, una vez más, y comenzar a escribir una nueva página con un título indefinido, pero un objetivo claro: regresar a la B Nacional.

El último entrenamiento tuvo lugar el lunes pasado, en el estadio Ciudad de Caseros, y determinó el final de un ciclo que dejó un saldo de 13 triunfos, 13 empates y 10 derrotas, con 42 goles y 38 en contra, en la fase regular. Con dicha suma alcanzó los 52 puntos y quedó ubicado en la sexta posición. Dentro del campeonato, a esta estadística hay que sumarle la victoria por 1-0 ante Defensores de Belgrano, por los cuartos de final del octogonal, el empate en uno y la caída por 2-1 ante el Cartero.

Guillermo Duró, hasta la fecha 22, fue el entrenador del plantel. Hasta ese entonces, el Matador había ganado 9, empatado 6 y perdido 6 encuentros. Con la llegada de Juan Carlos Kopriva, quien debutó el 26 de marzo ante Deportivo Español con un resultado negativo (1-2), los de Tres de Febrero, consiguieron 5 triunfos, 7 igualar y 5 derrotas, sin contar la eliminación sufrida contra Belgrano de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina, donde el Pirata avanzó de fase tras un 3-2 en los penales, luego de un 1-1 en los 90 minutos.

Con la mente puesta en el próximo torneo, que comenzará el 2 de septiembre, se comenzó a mover el mercados de pases. Hasta el momento, las únicas altas son las de Rodrigo Saracho y Federico Pellegrino, quienes extendieron sus contratos, hasta julio de 2018 y 2020 respectivamente. Entre los que no seguirán están Juan Manuel Torres, Rodrigo Paillalef y Matías Contreras, debido a la finalización de los préstamos y deberán regresar a sus clubes (Boca, Racing y Godoy Cruz); Diego Grecco, Santiago Prim, Nicolás Sánchez y Santiago López, quienes finalizaron sus contratos y no renovarán.

La continuidad de los referentes como Joaquín Pucheta, Marcelo Lamas y Diego Figueroa aún no se conoce. El arquero no sería tenido en cuenta para el próximo campeonato. Si aparece una oferta concretar para pagar la cláusula de rescisión, dejará el puesto. Lo mismo sucederá con el goleador, Lucas Passerini. En cuento al volante y al delantero, ambos tienen acordado, de palabra, seguir en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *