SAN LORENZO: VOLVIÓ AL TRABAJO

Gentileza: Prensa San Lorenzo

Después de solo nueve días de vacaciones, los jugadores de San Lorenzo regresaron al trabajo este martes en la Ciudad Deportiva con la cabeza ya puesta en lo que será el encuentro de vuelta frente a Emelec, el próximo 10 de agosto, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con tres de las incorporaciones presentes, y otros tantos que volvieron de los préstamos, el entrenador Diego Aguirre comenzó los entrenamientos, aunque dividió el grupo en dos. Por la mañana fue turno de aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta, mientras que por la tarde lo hicieron los considerados por el DT uruguayo.

Después de cerrar el semestre pasado con una victoria en Ecuador por la ida de los octavos de la Libertadores frente a Emelec, los jugadores del Ciclón entraron en vacaciones. Si bien aparecieron varios sondeos, solamente fueron Néstor Ortigoza y Gonzalo Bergessio los únicos que dejaron el club. Sin embargo cuatro caras nuevas se sumaron a la de Víctor Salazar, quien ya debutó oficialmente en el encuentro por Copa. Estas fueron las presencias de Gonzalo Rodríguez, que viene de Fiorentina, Alexis Castro, de Tigre, y los regresos de Facundo Quignon y Nicolás Reniero, que volvieron de los préstamos en Newell´s y Almagro respectivamente, y serán los únicos que retornaron y serán tenidos en cuenta.

De esta manera, fueron 28 los jugadores que comenzaron la pretemporada bajo las órdenes de Diego Aguirre, quien continúa sin firmar su contrato. Ellos son Sebastián Torrico, Nicolás Navarro, José Devecchi, Paulo Díaz, Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Marcos Senesi, Santiago López, Gabriel Rojas, Lautaro Montoya, Juan Ignacio Mercier, Robert Piris Da Motta, Franco Mussis, Facundo Quignon, Fernando Belluschi, Alexis Castro, Bautista Merlini, Leandro Romagnoli, Rubén Botta, Ezequil Ávila, Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios, Germán Berterame, Nicolás Blandi, Nicolás Reniero y Tomás Conechny. Estos hicieron trabajos de gimnasio, y luego pasaron a la cancha auxiliar donde hicieron ejercicios en espacios reducidos y de diversa intensidad.

Este grupo, además, contará desde este miércoles con la presencia de Gabriel Gudiño, quien el martes se realizó los estudios médicos, y después de su primer entrenamiento junto con sus nuevos compañeros firmará su vínculo que lo una con el club de Boedo por cuatro temporadas.

Mientras que por la mañana, fue el turno del grupo de jugadores de los cuales no serían tenidos en cuenta por Diego Aguirre, y trabajaron bajo las órdenes del DT de la reserva, el Pampa Biaggio (la mayoría volvieron de cesiones y otros de las inferiores, y la idea es buscar una venta o que vuelvan a irse a préstamo). Estos fueron Ezequiel Montagna, quien por la tarde se cerró su préstamo a Temperley, Fernando Elizari, Leandro Navarro, Robertino Insúa, Franco Negri, Tomás Cardona, Federico Bruno, Nicolás Bertocchi, Alexis Domínguez, Metías Mena, Ramiro Arias, Matías García, Gonzalo Yaqué, Rodrigo De Ciancio, Brian Mieres, Emiliano Purtita, Nicolás Zalazar, Gonzalo Berterame, aunque estos últimos tres están en la consideración de Aguirre, aunque no son priorida. Fabricio Coloccini y Mauro Matos también entrenaron en este grupo aunque por el defensor, Matías Lammens intentará mediar con el entrenador uruguayo para que vuelva a entrenar con el plantel profesional, mientras que el delantero será observado hasta el viernes, y ante la falta de jugadores en esa posición, se analizará si continuará con este selectivo, o lo pasarán con la Primera.

Otros de los jugadores que ya se les comunicó que no serán tenidos en cuenta son Alberto Costa y Mathías Corujo, quienes solicitaron una licencia hasta la semana que viene para poder encontrar un nuevo club. Además, a esos jugadores se les sumarán tres jugadores que tienen que volver de los préstamos: estos son Matías Catalán (San Martín de Tucumán), Abel Luciatti (Almagro) y Daniel Ibáñez (Chacarita), y lo hará una vez que sus equipos finalicen sus participaciones en la B Nacional la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *