PLATENSE: UNA PAPA CALIENTE

Nadie quiere agarrar en el Calamar. Ni jugadores, ni entrenadores, todo fluye en un constante stand-by que genera más incertidumbre que ruido. Sin embargo, a 15 días de haber culminado la temporada, no hay noticias concretas por Vicente López y sólo un abanico de nombres que no siguen pudieron entremezclarse con la danzas de apellidos que suenan para ocupar el banco de los relevos.

La salida de Juan Amador Sánchez, quien recaló más que nada para suplir la ausencia de Omar Labruna en la recta final del torneo, dejó un espacio que por el momento nadie ha podido ocupar. Muchas operaciones, nada completamente cierto, y rumores por doquier retumbaron en los pasillos de Platense en búsqueda de un director técnico que tome las riendas de un equipo que necesita, cuanto antes, subir de categoría.

Claro está que el objetivo del Marrón es volver al Nacional B. Tantos años sin lograrlo, y con un recuerdo de Primera que cada vez es más lejano, provocan que el Calamar sea una papa caliente a la que nadie quiere agarrar. Pasó una quincena y sonaron Aníbal Biggeri, Atilio Svampa, Fabián Nardozza, Guillermo Duró, Diego Osella y varios más. Hasta el momento, nadie estampó la rúbrica y más de uno consiguió un puesto en otro lado.

Algo parecido sucedió en el rubro del plantel profesional. Confirmada la salida de Fernando Lorefice, Emanuel Carreira, Federico Markunas y Leandro Kuszko, fueron más jugadores los que se sumaron al éxodo. Francisco Vazzoler podría seguir su carrera en Acassuso o Barracas Central. También se confirmó la desvinculación de otro ex, Colegiales, como Adrián Reta. Y el caso de Julio Mozzo, quien tenía contrato hasta el 2018 pero no seguirá en el club de Vicente López, fue otra muestra más de lo candente que está el tema. Frente a este panorama se dilata el regreso de Daniel Vega para ser parte de la delantera y así Platense, sin DT y sin refuerzos, encara la segunda mitad de julio tratando de liquidar a contrarreloj varios asuntos para poder alinear un equipo competitivo para la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *