ESPAÑA: DETUVIERON AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Foto: http://noticiaaldia.com

Por: Marcelo Patroncini

En una operación contra la corrupción fueron detenidos el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, y su hijo Gorka Villar, por presuntos negociados entre los servicios que necesitaban los primeros equipos de la Furia Roja y las empresas familiares que colaboraban en ellos. La misma suerte corrió el vicepresidente económico, Juan Padrón.

La noticia sacudió al mundo de la pelota cuando a primera hora del martes se dio a conocer que miembros de la Unidad Central Operativa hallanaron las oficinas de la RFEF con intenciones de enlazar las sospechas con datos verídicos. Por dicho motivo los agentes se encuentran realizando una revisión de cuentas en el lugar de los hechos para encontrar la evidencia necesaria.

Villa presidente la Federación hace 29 años. Nacido en Bilbao, un 21 de enero de 1950, asumió su cargo de mandamás del fútbol español en 1988. Fue presidente de la UEFA, y vice de la FIFA. Incluso fue galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2000. Sin embargo, las cosas no eran como aparentaban.

Por el momento han sido tres los detenidos pero según informa el diario madrileño, El País, habría varias personas más involucradas en este caso. Los clubes más poderosos no se han expresado hasta el momento por lo sucedido así como tampoco salió un comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol. Y esto, recién comienza.