SAN LORENZO: SE PRESENTÓ A UN «HIJO DEL CLUB»

Por: Maximiliano Pereira

Este miércoles por la tarde, Gonzalo Rodríguez fue presentado como nuevo jugador de San Lorenzo. El defensor de 33 años firmó un contrato que lo unirá por tres temporadas con el Ciclón, y tendrá un salario dependiendo de su productividad. El central surgió de la institución de Boedo, es hincha, y jugó aquí hasta 2004, donde fue vendido a Europa. Tras su paso por el Villarreal de España, Fiorentina de Italia y por la selección argentina, el jugador volverá a vestir la Azulgrana de sus amores. El presidente, Matías Lammens y el manager, Bernardo Romeo, también estuvieron presentes en la conferencia, y acá te dejamos los testimonios más sobresalientes.

Lammens, fue el encargado de tomar primero la palabra, y darle la bienvenida al nuevo jugador del club. «Estamos para presentar a un hijo de la casa. Gonzalo hizo un esfuerzo muy grande para venir», dijo. Pero además, reconoció que la idea siempre es traer hombres que sean ídolos para los chicos tanto dentro como afuera de la cancha, y Rodríguez reúne esos requisitos. A lo que el defensor continuó y le agradeció, como hincha, por todo lo que había hecho por la institución en los 5 años que lleva de mandato. Además, el ex jugador de la Selección argentina expresó: «Estoy muy contento por volver, y la idea siempre fue volver algún día a este club, que es mi casa».

En cuanto al armado del plantel, el presidente electo afirmó que la idea es traer lo antes posible un delantero para inscribirlo en la lista de la Copa Libertadores, mientras que Romeo afirmó que los nombres de Juan Manuel Iturbe y el de Lucas Zelarayan siguen en carpeta, aunque necesitan un poco más de tiempo para las negociaciones, y también declaró que la idea es intentar traer dos jugadores para reforzar la zona ofensiva. En cuanto a este plantel, el central declaró que lo ilusiona mucho, y que en lo personal va a entrenar hasta el viernes en la cancha con un preparador físico del club para intentar comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros.

Por otro lado, el presidente Lammens también habló de la decisión que tomó AFA en cuanto a las deudas que tenían los clubes. Afirmó que le sorprendió la medida más que nada porque San Lorenzo tenía acordado un plan de pago de los casi 40 millones de pesos (cuando asumieron la deuda subía los 60 millones) que el club le debe a la entidad madre del fútbol argentino, y dijo que verán como se las rebuscan para saldarla.

Para finalizar, el ex jugador de Fiorentina y Villarreal contó que para él, jugar la Copa Libertadores era una cuenta pendiente, y que la del 2014, cuando el Ciclón logró ganarla por primera vez, la festejó como el hincha que es. Además confirmó que su idea es llegar al encuentro frente a Emelec del próximo 10 de agosto, por la vuelta de los octavos de final del torneo continental, aunque mucho dependerá de como realice la pretemporada.