ESTUDIANTES (BA) – COMUNICACIONES: QUIERE PINCHAR AL CARTERO

Las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana comenzaron ayer por la noche, en el estadio Nueva España, donde Deportivo Riestra superó por 2-0 a Deportivo Español con goles de Adrián Flores y Mauro Ortíz, en el partido de ida. El Blanquinegro, que tiene ventaja deportiva, quedó muy bien parado de cara a la vuelta, que se disputará el próximo sábado, a las 12.05, en el Guillermo Laza.

El otro cruce se dará hoy, a partir de las 20.05, en el Ciudad de Caseros, donde se enfrentarán Estudiantes y Comunicaciones. El árbitro del partido será Sebastián Bresba. Los locales llegan de vencer a Defensores de Belgrano, en el Juan Pasquale, por 1-0 con gol de Lucas Passerini, de penal. En cambio, el Cartero igualó 1-1 ante Barracas Central gracias a la anotación de Julián Rodríguez. Los visitantes jugarán con un bonus extra porque con un empate, en el resultado global, podrán clasificarse a la final para luchar por un ascenso a la Primera B Nacional, categoría en la que nunca estuvo.

Los de Agronomía terminaron con 55 puntos con 15. El equipo a cargo de Alejandro Orfila no conoce la derrota desde la fecha 28, donde Barracas Central le ganó 2-0. Desde entonces, lleva tres triunfos y siete pardas. Fuera del estadio Alfredo Ramos, acumula dos victorias y tres igualdades. Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva alcanzaron las 52 unidades en el torneo, donde obtuvieron 13 partidos ganados, 13 empates y 10 perdidos. Además, llevan cuatro juegos sin caer.

El dato positivo para el Pincha es que en la temporada no cayó ante el Cartero: en la fecha 17, le ganó 2-1, con goles de Passerini y Fernando Joao, mientras que Nahuel Estévez, de penal, lo hizo para Comu. Después, en la 36, como visitante, empató 1-1. Allí, el pasado 17 de junio, Estévez volvió a marcar y Matías Zaninovic lo hizo para el Matador. Pero lo nagativo pasa por la racha negativa que acumula en el Ciudad de Caseros, donde no suma de consigue un triunfo desde la jornada 20, en el 3-2 ante Talleres (RE).

El octogonal está que arde. Será una semana definitoria para Estudiantes y Comunicaciones, que tratarán de comenzar la fase con un paso firme para quedar bien parados de cara a la revancha, que se jugará el sábado, a las 14.05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *