DEPORTIVO MERLO 0 – CADU 0: ¡AGUA… NTÁ HASTA LA VUELTA!

El Charro y el Celeste no se sacaron ventaja en el Parque San Martín y así quedó todo sujeto a lo que suceda en la vuelta de esta semifinal por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. En un 0 a 0 donde la lluvia fue la verdadera protagonista, el elenco de Gabriel Manzini y el de Gustavo Puebla, intentaron más de lo que pudieron en una contienda que Mariano Seco autorizó a jugarse a pesar que todo estaba mojado.

Si bien a quien quiera subir de categoría le faltan cuatro encuentros, esta llave puso en cancha a dos equipos con iguales aspiraciones y dispares herramientas. La experiencia del Deportivo Merlo y el irreprochable andar de Defensores Unidos de Zárate se midieron demasiado en el José Manuel Moreno dejando el final abierto a lo que acontezca en Villa Fox.

Iban 3 segundos de partido cuando Seco amonestó a Cristian Fabbiani por una fuerte entrada. Así se vivía esta semifinal de ida en la que ninguno de los dos quería dejar nada librado al azar. De todos modos, la jerarquía del «Ogro» fue clave para que el Charro tuviese una imagen levemente superior a la del CADU que se acercaba al área de Federico Tursi pero no lograba lastimar.

El ingreso de Leandro Rodríguez y Agustín Graneros no surtió efecto en un terreno de disputa donde claramente Oswaldo Blanco no pudo hacer de las suyas porque el esférico no rodaba. La cantidad de agua obligaba a revolear el esférico y así, prácticamente, era imposible con las férreas defensas. A no ser de un error de Facundo Laumann que tuvo que resolver Juan Figueroa.

La expulsión de Nahuel Sica, cuando se acercaba el epílogo, se convirtió en un problema para Defensores Unidos. En Villa Fox lleva 24 partidos sin perder y un empate como este 0 a 0 lo pondría en la final del Reducido. Pero el poderío del Deportivo Merlo y el marcador abierto permiten que la definición se extienda. Por lo pronto, hay que aguantar hasta la vuelta, en Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *