UNIÓN (SANTA FE): LA TERCERA DE MADELÓN

Por: Francisco Alí

«Leonardo Madelón acordó su vínculo por un año y el próximo lunes estará al mando del plantel en el inicio de la pretemporada». Así publicó el Departamento de Prensa de Unión de Santa Fe la noticia tan esperada. Entre tantos nombres y dudas, la dirigencia eligió al próximo DT del Tatengue en la figura de uno de sus ídolos por tercera vez en la historia.

La gran ventaja del flamante entrenador es el conocimiento del plantel aunque según la información del Diario El Litoral habría pedido seis refuerzos que lleguen para ponerse la camiseta, entre ellos, dos delanteros, dos mediocampistas y dos defensores.

La carrera de Madelón en el Rojiblanco comenzó como jugador en 1988: duró poco desde 1988 a 1989 pero es recordado por los hinchas por su participación destacada en el Ascenso del 89 ante Colón con un gol de tiro libre.

Su primer paso como técnico del Tate fue en el 2001 pero los resultados no lo ayudaron. Ya, en 2013, regresó al 15 de abril y consiguió el objetivo del Ascenso con una buena performance en el Nacional B y luego en la Primera División. Ganó los clásicos y adelantó al equipo de la Avenida en el historial sobre Colón. Por su eliminación de la Copa Argentina (eso dicen) ante River en Mar del Plata, Leo renunció a la dirección técnica y se alejó del club.

Después de los traspiés de Juan Pablo Pumpido y Pomelo Marini en el banco de suplentes, Madelón vuelve a dirigir a uno de sus amores para darle el salto de calidad que perdió en la última temporada.