SPORT RECIFE 2 – ARSENAL 0: EL VIADUCTO LOS ESPERA

FOTO: www.lavinotinto.com

Por: Administrador

Por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Arsenal cayó en condición de visitante 2-0 frente a Sport Recife de Brasil y complicó su clasificación a la siguiente fase. André Felipe, en dos oportunidades, marcó los tantos del conjunto brasilero. El desquité será el 27 de junio en Sarandí y el ganador de la llave se medirá ante Ponte Preta o Sol de América.

En el estadio Adelmar da Costa Carvalho, el equipo dirigido por Humberto Grondona fue inferior durante todo el encuentro, sufrió y cayó ante el combinado brasilero, que sacó una buena ventaja de cara al partido de vuelta. Con varias bajas y problemas para armar el once inicial, el arse casi no pateó al arco en los 90 minutos. Contó con algunas caras nuevas: Emiliano Papa, que llegó desde Tigre, Facundo Monteseirín, proveniente de Laús y Rodrigo Contreras, a préstamo desde San Lorenzo.

En la primera etapa, la figura fue su arquero, Pablo Santillo, que se quedó con tres remates claves de Rithely, André Felipe y Diego Souza en ese orden, durante el transcurso de los primeros 45 minutos.

En el complemento llegaron las emociones. Sobre los 10 minutos el fonde del Arse quedó muy mal parado y dentro del área André Felipe empujó un centro de Samuel Xavier para marcar el 1-0 parcial. A los 27 minutos llegó el segundo: el chileno Eugenio Mena, quién había ingresado unos minutos antes, desbordó por la izquierda y tiró un centro al área, allí André Felipe cabeceó en soledad y puso el 2-0 definitivo en el la ciudad de Recife.