HURACÁN: NO ES UNA JODA PARA EL CABEZÓN

Chau Vasco. El entrenador, despedido por la comisión directiva. (Foto: @CAHuracán)

Un día después de arrancar la pretemporada, y a siete de disputar Copa Sudamericana, el presidente de Huracán Alejandro Nadur despidió al entrenador Juan Manuel Azconzábal. Sí, al mismo que el mandamás Quemero ratificó apenas logró su segunda reelección. El cabezón Néstor Apuzzo dirigirá de forma interina el próximo martes ante Libertad, y luego Gustavo Alfaro asumirá como nuevo coach. Todo muy normal en Parque Patricios.

El Campo de Deportes Jorge Newbery, La Quemita, amaneció con una tensa calma ayer martes. Los rumores auguraban un día clave para la continuidad de Juan Manuel Azconzábal como entrenador del Club Atlético Huracán, claro que el Vasco ya estaba diagramando una nueva temporada. Eso sí, los refuerzos no llegaban, el plantel no se depuraba y los contratos vencidos lejos estaban de renovarse. El medio partidario Soy Quemero fue lapidario al informar: “El asunto es sí Azconzábal renuncia o Nadur lo echa”

Y así fue nomás, Alejandro Nadur se presentó en el entrenamiento y tras una charla con el Vasco despejó todas las dudas ante los medios presentes: “Tomamos la decisión de desvincular a Azconzábal. Le pagaremos todo el contrato. Es una decisión que estábamos pensando tomar hace unos días”.  Ahora la dirigencia Quemera, que constantemente hace referencia a las dificultades económicas que afronta la institución, deberá abonar el contrato de dos entrenadores al menos hasta fin de año.

Azconzábal llegó a Huracán en diciembre del 2016, haciendo su debut oficial en marzo de este año. Dirigió 16 partidos en el campeonato local, ganó cuatro, empató seis y perdió también seis. Agarró el equipo un puesto arriba de la zona roja y logró salvarlo matemáticamente recién en la última fecha. Además pudo avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, revirtiendo un 0 – 3, y también ganó su compromiso por Copa Argentina, venciendo por penales al CADU.

El principal apuntado para tomar las riendas futbolísticas del Globo es Gustavo Alfaro, de último paso por Gimnasia de La Plata. El asunto es que el ex entrenador de San Lorenzo y Arsenal, cuyo entorno confirmó contactos con el club de Parque Patricios, se encuentra en Europa tras realizar una labor periodística en la Copa Confederaciones. Néstor Apuzzo, hombre clave para Nadur, se hará cargo desde hoy de la conducción técnica del primer equipo hasta el partido del próximo martes ante Libertad de Paraguay, en el marco de la ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017. Todo parece indicar que “Lechuga” Alfaro comenzará a trabajar un día después.

Además el medio Soy Quemero confirmó que el ex jugador del club Mariano Juan cumplió un papel importante en las conversaciones con Alfaro. Alejandro Nadur había prometido un mánager deportivo, poco después aclaró que la figura sería de “asesor”. Juan negó participar pero ahora parece que lo hará. Cabe recordar que el ex Ajax y River Plate ya tuvo un puesto similar con esta misma Comisión Directiva en 2011.

Una serie de desprolijidades y situaciones que pareciera podrían haberse desarrollado de otra manera. En el medio está Huracán, por afrontar otra temporada difícil en cuanto al promedio y una serie internacional que no solo es prestigio, también puede aportar mucho dinero.

Veremos que será del Globo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *