Partidos del día de hoy

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 2 – DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 3: RECUPERANDO LOS PERGAMINOS

Gentileza: @JornadaWeb

En un gran partido jugado con alma y corazón, Douglas Haig derrotó a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por 3-2 y se llevó 3 puntos de oro pensando en la permanencia en la divisional. Los goles del conjunto dirigido por Mauricio Levato fueron anotados por Alejandro Cabral, Leonardo Villalba y Jorge Córdoba mientras que los tantos locales los convirtieron Leandro Becerra y Leonardo Sequeira.

En el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, el dueño de casa, Central Córdoba recibía a Douglas Haig en el marco de la fecha número 41 de la Primera B Nacional siendo un duelo fundamental en las aspiraciones de ambos, sumergidos en descenso directo, donde resignar puntos, a esta altura del torneo, es más que comprometedor. El Ferroviario venía de 3 encuentros invicto, tras cortar una serie de 6 sin conseguir la victoria, y buscaba un triunfo que le permita pasar a su rival de turno en los promedios. El Fogonero, por su parte, llevaba 8 sin ganar y urgido de sumar de a 3 para no comenzar a despedirse de la divisional.

Durante la primera parte, la visita salió a jugar de manera más aguerrida que sus contrarios y, a los 18 minutos, conseguiría romper el 0 en el marcador cuando Alejandro Cabral ganó con su cabeza para vencer a Pablo Heredia y colocar el único grito que tendrían los primeros 45 minutos del encuentro que se guardaría lo mejor para el final.

En la complementaria, el local, urgido por el resultado adverso, comenzó a arrimarse al arco de Marcos Argüello pero fallando en los metros finales. Douglas se replegaba atrás y esperaba tener más espacios para contragolpear y sacar una mayor diferencia. El Ferroviario conseguiría empardar las acciones cuando, a los 9 minutos, Leandro Becerra capturó un centro desde la izquierda y definió para sentenciar el 1-1.

La igualdad de los dirigido por Gustavo Coleoni potenció su juego y parecía derrumbar las ilusiones visitantes de quedarse con la victoria. Sin embargo, sobre el final, el Fogonero sacó a relucir su poder ofensivo y sacaría dos de ventaja. A los 31, Leonardo Villalba, que hasta ese entonces no había tenido un buen partido, recibió un pase de Sebastián Grazzini, entró al área y definió para establecer el 2-1. Luego, a los 40, Jorge Córdoba aprovechó los espacios del fondo contrario, quedó cara a cara con Heredia, lo dejó atrás y definió con el arco a su merced poniendo el 3-1.

El tanto del descuento para los santiagueños tardaría sólo 180 segundos en llegar, con un tiro libre sobre la media luna del área ejecutado por Leonardo Sequeira, que batió a Argüello y puso a tiro del empate a los locales. En los últimos momentos, todo fue pelotazo al área de los de Pergamino pero la última línea Fogonera logró sacar todo lo que llovía para sostener el 3-2 final.

De esta manera, Douglas logró 3 puntos de oro teniendo en cuenta el mal momento que atravesaba, tratándose de un rival directo y engrosando el promedio cuando cada vez falta menos para la culminación de la temporada. El próximo sábado, en el Miguel Morales, recibirá a Boca Unidos buscando seguir por esta senda. Por el lado del Ferroviario, Central Córdoba perdió tras 3 encuentros sin hacerlo y continúa en zona de descenso directo. En la próxima jornada, los de Coleoni visitarán a Villa Dálmine.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*