gtag('config', 'UA-63643000-1');

JUVENTUD UNIDA (G) 2 – INSTITUTO 1: CARNAVAL DEL 94

Carnaval en el minuto 94. Un gol en tiempo de descuento provocó la «explosión» del estadio de la Vía para el triunfo agónico de Juventud Unida de Gualeguaychú ante Instituto que además le permitió al Decano salir de la zona de descenso. El partido parecía que terminaba en empate (1-1) pero Martín Prost metió la última chance y generó un tremendo desahogo en la cancha.

Las intenciones del Juve fueron ofensivas pero la falta de ideas dejó más dudas que certezas a la hora de atacar. En el arranque del primer tiempo, la Gloria armó la primera llegada de peligro: Pablo Soda quedó mano a mano con De León, sacó un remate pero Juan Sánchez la sacó con el taco. Narese, Max y Prost se hicieron dueños del juego del elenco de casa y la historia fue otra. Cerca de la media hora llegó la apertura del marcador para el local: tiro libre de Tesuri y aparición por el segundo palo de Alexis Blanco para empujar el balón al 1 a 0. La alegría duró poco porque unos minutos después De León bajó a Castelli y el árbitro cobró penal. Paulo Rosales no dudó y ejecutó el disparo hacia la red desde los doce pasos para el 1 a 1.

Le faltó claridad a los entrerrianos para buscar el gol de la victoria. Centros y más centros cayeron al área de la Gloria pero la falta de efectividad y la defensa evitaron la caída de los visitantes. Pero el fútbol es tan lindo porque guarda grandes momentos en el tiempo menos indicado. En la última jugada del encuentro, Narese envió un centro desde un tiro libre y Martín Prost inventó una pirueta para el delirio de los fanáticos que apoyaron al Juve. Un tanto que significó tres puntos y salir de la zona del descenso provisoriamente.

La definición de Prost en el cuarto minuto de descuento le devolvió el alma al cuerpo a Juventud Unida que vivió un final a puro festejo. Falta mucho todavía pero el Decano demostró el coraje necesario para salvarse de la tabla de los promedios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *