HURACÁN: “NECESITÁBAMOS TERMINAR ESTE CAMPEONATO”

Compagnucci y Nadur (Foto: Huracán oficial)

Huracán volvió rápidamente a los trabajos pensando en lo que viene, pero la floja temporada realizada por el Globo sigue presente en Parque Patricios. Al menos así lo repasó Lucio Compagnucci, volante Quemero que todavía no tiene definido su futuro inmediato. Eso sí, uno de los valores más destacados del conjunto de Azconzábal en 2017 dejó en claro su agradecimiento con la institución: “Cuando Vélez me dejó de lado, Huracán me abrió las puertas”

Una semana después que una gran porción del Estadio Tomás Adolfo Ducó despidiera la temporada 2016/2017 a puro silbido y entonando “que se vayan todos”, el Club Atlético Huracán retornó a los entrenamientos tras unas brevísimas vacaciones. Y es que el Globo se encuentra en el lote de equipos argentinos con pronta competencia internacional, debiendo reacomodarse en el marco de un calendario local desfasado.

Con la inmediata confirmación de Juan Manuel Azconzábal por parte del presidente reelecto Alejandro Nadur el plantel Quemero se presentó en La Quemita sin caras nuevas y con algunas ausencias notables. Más allá de un lote de jugadores que no seguirán en la institución, la máxima atención en Parque Patricios recuesta sobre lo que ocurra con Matías Fritzler y Daniel Montenegro. Ambos están en los planes del Globo pero sus renovaciones de contrato siguen en veremos, mientras que Carlos Araujo firmó una extensión de vínculo y se espera lo propio por parte de Mariano González.

Otro de los jugadores que se presentó en el campo de deportes Jorge Newbery fue Lucio Compagnucci. El volante ex Vélez tiene contrato vigente con Huracán pero trascendió que otros equipos querían hacerse de sus servicios. A raíz de esto el jugador, quién fuera uno de los pocos puntos altos del Globo, charló con los micrófonos del programa partidario Soy Quemero Radio (Domingos 22h por FM Late 93.1) para aportar claridad.

“Recorrimos el campeonato con mucha presión, necesitábamos que terminara pronto y asegurar la permanencia. Tuvimos un mal año pero sabemos que contamos con las herramientas para mejorar”  Arrancó Lucio, quien reconoció la importancia de llegar al club porteño: “Mi papá me advirtió que Huracán era una vidriera importante, por eso no dudé en venir. El día que Vélez me dejó de lado Huracán me abrió las puertas y eso fue muy importante para mí”.

Sobre su futuro Compagnucci no descartó nada “Sé que Julio (Grondona, DT de Arsenal) está interesado en mí, yo tenía la ilusión que Huracán me compre el pase pero no se dio. Todavía no sé si me quedo, pero mi deseo es tener un buen año acá”.

Huracán enfrentará el próximo martes 11 a Libertad de Paraguay, en el marco de una nueva fase de la Copa Sudamericana de Fútbol. Sin refuerzos y con repetidas complicaciones para armar el plantel, habrá que aguardar para tener precisiones sobre de qué forma llegan los de Azconzábal a este importante compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *