INDEPENDIENTE RIVADAVIA: «ES MUY LINDO VESTIR LA CAMISETA DEL CLUB QUE AMA»

Foto: Sueños de Primera

Lautaro Disanto cumplió un sueño en Independiente Rivadavia de Mendoza. Desde los nueve años, el joven vistió la camiseta de la Lepra con el deseo de debutar en primera y ese día llegó cuando el 21 de mayo entró a los 18 minutos en reemplazo de su compañero Alexis Vizcarra. «Tengo 19 años y juego acá desde los 9. Cuando me convocaron llore de la emoción con mi familia. Cuando vi mi nombre en la pizarra que suelen poner los convocados una parte de mí lo esperaba y la otra, no», afirmó el delantero del Azul del Parque sobre su aparición inicial en el plantel en la emisión de los lunes de Vermouth Deportivo Radio en FM Tribunales 90.5.

Alfredo Berti decidió la inclusión de la «joya» de las inferiores de la institución por sus condiciones futbolísticas y los resultados no mintieron: desde el ingreso ante el Milrayitas en Lomas de Zamora no salió nunca más del equipo titular. «El DT me dijo en mi debut que juegue tranquilo y pida la pelota, que el equipo me necesitaba», reconoció el atacante y agregó sobre el sentimiento de su primer gol ante Chacarita: «Cuando vi que la pelota entró no sabía qué hacer, ni cómo festejarlo, estaba muy emocionado». Disanto es fanático de Independiente Rivadavia y el sentimiento lo lleva en la sangre como le transmitieron en su familia y en el club. «Soy hincha desde chiquito. Siempre imaginaba, desde las inferiores, estar ahí adentro y hacer un gol. Es muy lindo vestir la camiseta del club que ama», se soltó el chico de 19 años en los micrófonos de VD Radio en FM 90.5.

La ingreso del chico oriundo de Luján (Mendoza) al plantel coincidió con la levantada de un equipo que llevaba una racha de once encuentros sin ganar y con una posición delicada en el descenso (hoy afuera del descenso). Con el delantero como titular, los números cambiaron para la Lepra que, de los últimos siete partidos, ganó cinco, empató uno y perdió uno solo. «Estamos muy felices por la victoria en Tucumán (2 a 1 ante San Martín). Dependemos de nosotros para evitar de la zona roja. Hemos tenido partidos importantes y logramos sacarlos adelante como los de Argentinos y Chacarita, dos de los que pelean arriba. Yo sabía que teniendo una victoria, no nos iban a parar más», reconoció el mendocino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*