DEFENSORES (VR) 0 – MITRE (SDE) 2: DURMIÓ A UN ELEFANTE

Foto: Prensa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

La célebre siesta santiagueña se durmió en Villa Ramallo. Mitre golpeó en momentos claves y se llevó un valiosísimos dos a cero ante Defensores de Belgrano para acercarse un poco más a la Séptima Etapa Reválida, que otorga el segundo y último ascenso al Nacional B. El desquite se jugará el viernes.

El Torneo Federal A llega a su fin y con él uno de los formatos más atractivos del Fútbol Argentino, la Reválida. El Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, recibió al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero en el marco del partido de ida correspondiente a la Sexta Etapa Reválida, una suerte de semifinal en busca del Segundo Ascenso al Nacional B.

El Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo sirvió de escenario para el atractivo duelo. El Granate tomó la iniciativa en el comienzo del cotejo pero careció de precisión en tres cuartos de cancha para lograr transformar en peligro sus avances. Mitre por su parte construyó fútbol desde campo propio y quedó a tiro de abrir el marcador luego que Franco Ferrari defina desviado tras un buen centro de Facundo Juárez. El Elefante tuvo la suya con Fernando Ponce, pero Alejandro Medina contuvo con sobriedad.

Todos los caminos del primer tiempo conducían al empate pero a cinco del descanso llegaría la apertura del marcador. David Romero recibió en campo local, giró sobre su propio eje y creó espacios a pura capacidad para habilitar el solitario ingreso al área de Joaquín Quinteros. El volante quedó mano a mano con Juan Dobboletta para definir bárbaro con pierna izquierda poniendo al Aurinegro en ventaja.

Como si hubiese sido poco romper el score sobre el cierre de la primera mitad, el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle encontraría su ventaja antes del primer minuto del complemento. Mitre sacó del medio y solo necesitó siete toques para dejar a la “Bestia” David Romero cara a cara con Dobboletta, metiendo un buen zurdazo a gol. La visita se ponía dos a cero sin dejar que el local toque la pelota.

Lo que quedó de partido fue para Defensores, que vendió cara su derrota poniendo todas sus herramientas a servicio del descuento. Pese a los buenos intentos y a meter a Mitre contra su portería, el conjunto d Héctor Storti no encontró la claridad necesaria para convertir. La más clara estuvo en pies de Matías Caro, pero Oscar Piris la sacó de la línea con el golero Medina ya vencido.

Ganó Mitre y logró un paso importantísimo de cara a la próxima y última Etapa de la Reválida. Defensores está obligado a meter al menos dos goles en su visita a Santiago del Estero, el próximo viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *