SACACHISPAS 3 – J.J. URQUIZA 1: LOS ALL LILAS VAN POR EL RECORD

Sacachispas festeja el ascenso ante su gente con la arenga

Sacachispas continúa dando que hablar tanto por lo que hace dentro de la cancha, y previo al partido. Es que festejó el ascenso junto a su gente con una victoria por 3 a 1 frente a J. J. Urquiza, con goles de Eduardo Dos Santos, Gastón Arrieta y Ezequiel Dos Santos, mientras que Nicolás Mamberti había convertido la igualdad transitoria. Como si fuera poco, los dos arqueros taparon un penal cada uno. Pero lo más llamativo sucedió en la previa del partido, cuando los jugadores del Lila realizaron un Haka.

Jota Jota visitaba el estadio Beto Larrosa, y sabía que iba a ser una fiesta, pero quería buscar la manera de arruinarla, porque necesitaba imperiosamente una victoria para continuar con chances de pelear por el último puesto para entrar al reducido. En frente, el flamante campeón de la Primera C, quien fue recibido con el pasillo habitual por los jugadores rivales, y como nos tienen habituados, los players del conjunto de Soldati realizaron otra particularidad. Porque utilizaron la letra de su famosa arenga para realizar un Haka, al mejor estilo All Blacks, para «atemorizar» a su adversario.

En cuanto al partido, se hizo muy intenso desde el primer instante. Ambos querían llevarse los tres puntos, y casi en la primera ocasión, el ascendido logró abrir el marcador. Es que a los 18 minutos, Edu Dos Santos recibió afuera del área, se perfiló para su derecha y colocó la pelota junto a un palo para poner el 1 a 0. De inmediato, los dirigidos por Norberto D’Angelo fueron por más, y tuvieron una jugada insólita. Raúl Pérez sacó un remate que dio en el travesaño, y el rebote lo capturó Arrieta, que también disparó, y el larguero le negó el gol. Sobre los 32, Saca iba contar con una chance inmejorable para aumentar la diferencia con un tiro penal que se hizo cargo Maximiliano Quinteros, sin embargo Diego Córdoba lo tapó con las piernas. Y en el peor momento de la visita, llegó el empate. Porque apenas 120 segundos pasaron de aquella pena máxima que contuvo el arquero, cuando Mamberti recibió dentro del área, y con un remate cruzado estampó la paridad antes del descanso.

En el complemento, los de Martín Nohra arrancaron mejor, y casi se ponen en ventaja con un tiro de Javier Monzón, que salvó en la línea Darío Carpintero. Pero el Lila volvió a golpear sobre los 28 minutos, cuando tras una serie de rebotes, Arrieta recogió la pelota adentro del área, y sacó un remate que pasó entre varias piernas, y se metió en el fondo del arco para el 2 a 1. Pero casi sobre el final del partido, Tomás Diulio le dio un penal al Celeste, que Nicolás Nóbile se hizo cargo de ejecutar, pero Hugo Acevedo se hizo gigante y mantuvo el triunfo parcial para los de Soldati. Esto terminó por sepultar las esperanzas de los de Loma Hermosa, y solo hubo tiempo para el tercer gol de Saca. Jugadón por derecha del otro Dos Santos, Ezequiel, que culminó la jugada con un remate que se metió en el ángulo defendido por Córdoba, que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1.

Fue final en el Beto Larrosa. J. J. Urquiza sumó una nueva derrota, y se quedó sin chances de alcanzar ese noveno lugar, el último que otorga el boleto a jugar el reducido por el segundo ascenso. Por su parte, Sacachispas obtuvo un nuevo triunfo, pero este es especial ya que logró dar la vuelta olímpica ante su gente, y festejar el título obtenido la semana pasada. Ahora van por el record histórico de la categoría, que hasta el momento es de la uAI Urquiza en la temporada 2012/2013. Para ello, solamente deberá sacar un punto de los próximos dos partidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*