LEANDRO N. ALEM 1 – CLAYPOLE 0: EN SINTONÍA

Foto: Prensa Alem

Alem no esquivó su condición de candidato en el inicio del Reducido, venció por la mínima a Claypole en General Rodríguez construyendo un triunfo trabajado pero justo. El Lechero tuvo varias oportunidades pero encontró la decisiva ventaja gracias al autogol de Esteban Coronel. El Tambero falló en las pocas que tuvo dando por finalizada su temporada.

El Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem recibió al Club Atlético Claypole en el inicio del Torneo Reducido de la Primera D, formato que entrega el Segundo Ascenso a la C. General Rodríguez fue testigo del choque entre el primer y último clasificado, cara a cara de noventa minutos con definición desde el punto penal en caso de igualdad.

El Alem de Carlos Cordone venía de sufrir un duro revés tras quedarse sin título en las últimas fechas, el Lechero debía reponerse tras la agónica consagración de Ituzaingó para llegar con fuerzas a esta nueva oportunidad. Eso sí, venían de ganar 14 de sus últimos veinte partidos. Claypole, por su parte, consiguió su lugar en este G8 durante el último cotejo de la temporada regular, aquel empate ante Victoriano Arenas y una mejor diferencia de gol fueron suficientes para que el Tambero se ilusione. Los de Héctor Baillié solo pudieron ganar dos de los últimos diez.

Claypole arrancó muy enchufado el cotejo logrando una posibilidad tremenda para abrir el marcador. Una buena jugada colectiva entre Aranda y Patricio Sosnowski dejó solito a Ariel Bartet dentro del área local, el atacante remató a gol pero Claudio Paz amortiguó el shot volando sobre su izquierda. Alem acusó el golpe inicial y tardó poco en adueñarse de las acciones, consiguiendo romper el cero al minuto quince. Gabriel Serrano se hace cargo de un tiro libre lateral mandando al área Tambera un venenoso zurdazo cargado de rosca. El balón pica delante de la línea del portero Ignacio Díaz Peyrous y Esteban Coronel termina metiéndola en propia puerta.

El Lechero se soltó con la ventaja y quedó muy cerca de ampliarla en varios avances, lo más claro fue un remate de Facundo Giménez que se estrelló en la cara externa del poste derecho de Díaz Peyrous. Ya en el complemento todo siguió en pies de Alem, que estuvo mucho más cerca de aumentar ventajas que su rival de alcanzar el empate. Claypole aguantó la embestida rival y no logró inquietar más allá de algunas acciones aisladas que Paz contuvo sin grandes complicaciones.

Ganó Alem y ya está en semifinales de este Torneo Reducido, donde nuevamente recibirá en General Rodríguez a Juventud Unida o Central Ballester. El Lechero logró un resultado escueto en el primer vistazo, sin embargo su rendimiento pudo traer más goles. Le faltó precisión.

Claypole falló su bala de plata en el inicio del cotejo y terminó sufriendo ante un rival superior. Ahora el Tambero deberá recalcular de cara a la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *