GUILLERMO BROWN (PM) 2 – ATLÉTICO PARANÁ 2: ZAFÓ DE LA CHACARITA

Por: Nicolás Ziccardi

Atlético Paraná daba el golpe en Puerto Madryn revirtiendo el marcador tras arrancar perdiendo con Guillermo Brown, sin embargo La Banda reaccionó a tiempo encontrando un discutido penal para lograr la igualdad que lo mantiene firme en zona de Ascenso Directo. Tremendo partido en el inicio de la Fecha 39.

El Estadio Raúl Conti de Puerto Madryn, Chubut, fue escenario para otra presentación de uno de los animadores del Nacional B. El Club Social y Atlético Guillermo Brown abría la Fecha 39 recibiendo al Club Atlético Paraná de Entre Ríos. La Banda precisaba una victoria que confirme su intención de llegar a Primera División, más aun sabiendo que en dos jornadas el team de Gastón Esmerado deberá purgar su segunda y última Fecha libre. El Gato paranaense, por su parte, llegaba a la Patagonia necesitado de un milagro para mantener la categoría. Y es que los de Edgardo Cervilla, con muchas bajas y desvinculaciones, deben ganar la mayor cantidad de puntos posibles y esperar más de una mano por parte de los demás implicados en la zona roja.

Pero en el inicio del cotejo los casi cuarenta puntos que separaban a ambos equipos en la tabla general de posiciones no se manifestó. Lejos de eso Atlético Paraná quedó a tiro de abrir el marcador con un tremendo centro – shot de Pablo Vercellino que Andrés Mehring se encargó de despejar con un manotazo al córner. Brown no conectaba ni encontraba fútbol en su mediocampo, avanzaba con pelotazos frontales que los delanteros intentaban mantener en juego. La primera aproximación importante del local fue recién pasado los veinte minutos, un tiro que Jonatan Bauman desvió en excelente posición.

El cierre de la primera mitad encontró a un Guillermo Brown más incisivo, a diez del descanso el conjunto de Esmerado encontraría la apertura del marcador. Bauman comandó el ataque a pura velocidad por el centro de la cancha, encontrando a Tobías Figueroa en posición de armador. El goleador aguantó y tocó para el desprendimiento de Ignacio Cacheiro, que de zurda probó a puerta. El golero Emilio Crusat contiene a medias dejando la globa suelta, allí el propio Jonatan Bauman aparece para inflar la red con remate de derecha. Uno a cero La Banda.

Todo era jolgorio en el Conti pero cuatro minutos después de la apertura el Gato sorprendería con un tremendo golazo. Felipe Cadenazzi recibe el balón dentro del círculo central, en la mitad del terreno local, para sacar con poco recorrido un tremendo zurdazo que explotó en la portería del sorprendido Andrés Mehring. Impresionante gol de Atlético Paraná, desde casi cuarenta metros. Parda y al vestuario.

Ya en el complemento Atlético Paraná volvió a intentar ser protagonista en los primeros minutos, una jugada de Enzo Noir habilitó el pésimo disparo de Pablo Lencioni. Guillermo Brown tardó poco en recuperar las riendas del cotejo pero volvió a carecer juego asociado y definición, casi todos sus avances finalizaban con un centró al área de Crusat mal cabeceado por Bauman o Figueroa. El propio Tobías tendría una muy clara tras error defensivo, pero apuró el zurdazo definiendo ancho.

El Gato paranaense replegó sus líneas y aguantó a un Brown que solo hacía fuerza con el juego aéreo. Pasada la media hora Atlético Paraná entendió que podía llevase más de Chubut, por eso Cervilla movió el banco. El ingresado Tomás Bolzicco no convirtió el segundo visitante solamente por la oportuna intervención de Mehring.

A ocho del cierre un tiro libre pésimamente ejecutado por Guillermo Brown generó el letal contragolpe del Gato, comandado por el marcador de punta Sandro Leonardo Morales. El cuatro fue a fondo para lanzar el centro al área, Mehring falló en su intento de cortar y Alexis Ekkert se la llevó por delante poniendo el dos a uno visitante. Baldazo de agua helada en Madryn.

Parecía que Atlético Paraná se llevaba su cuarto triunfo visitante de la temporada pero tras un centro al área de Dematei entre Morales y Reynoso frenan a Tobías Figueroa, quien termina debajo del arquero Crusat en su afán de contener la pelota. El juez Alejandro Castro no dudó en sancionar un penal discutible, por infracción de Reynoso sobre el goleador de Brown. Polémica decisión del bien ubicado Castro. El propio Tobías Figueroa se hizo cargo de la ejecución con un gran derechazo cruzado dejando sin reacción a un Crusat que adivinó sin éxito el palo.

Los minutos que quedaron fueron puro nervio, y el Gato terminó con diez por la expulsión del ingresado Mauro Pajón. Fue final y empate.

Guillermo Brown estuvo cerca de quedarse sin nada pero logró rescatar una unidad que lo mantendrá en zona de ascenso al finalizar la fecha. Eso sí, los dirigidos por Gastón Esmerado deberán ganar en Adrogué para asegurar que nadie le quitará el puesto durante su fecha libre.

Atlético Paraná pudo llevarse todo, el empate le suma pero no le alcanza. El Gato sigue complicado y de no meter una gran racha de triunfos el tiempo empezará a ser su principal rival. El próximo martes recibirá a All Boys, otro implicado en la lucha por no descender.