DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – PLATENSE 0: DOS PUNTOS MENOS PARA AMBOS

El Gallego necesitaba una victoria que lo acerque al Reducido y el Calamar un triunfo que lo ubique con mayor comodidad dentro del octogonal. Sin embargo, en la gélida tarde del Bajo Flores, defraudaron ambos con un opaco 0 a 0 que a la corta no le sirve a ninguno y, tal vez, una vez finalizada la temporada recién tenga otro color.

Platense volvió a flaquear después de golear a Excursionistas. La versión del primer tiempo del Marrón ante el Verde volvió a plasmarse en el campo de disputa. Un elenco con pocas ideas y sin hambre voraz hacia la meta contraria dejó que el dueño de casa se probase el traje de protagonista. Y ya olvidado hace rato de los promedios, Deportivo Español intentó y fue levemente superior a su rival, pero tampoco pudo doblegar a la escuadra de Omar Labruna.

En el primer tiempo la más clara fue para los de Vicente López. Entre centro y tiro al arco fue el intento de Darío Leguiza dio en el horizontal del arco defendido por Cristian Correa. Sin embargo fue un ataque aislado para el Calamar que apenas era peligroso cuando el esférico pasaba por los pies del «Popi», Luis Quiroga. En cambio, el Gallego aparecía de a ratos con la experiencia de Pablo López sin conseguir el premio final.

Fue en el segundo período cuando la escuadra de Eduardo Pizzo buscó, a como dé lugar, esos tres puntos que lo hubiesen arrimado a los puestos del octogonal. Y poco le importó que Germán Bermúdez haya expulsado a Ernesto Toledo. Con diez hombres, el dueño de casa se acercó a la meta de Ezequiel Mastrolía generando una oportunidad única que no pudo convertir Julián Montenegro.

Deportivo Español, hasta la última pelota, intentó romper la nulidad en el marcador pero no pudo. Platense, con pocos destellos, tampoco hizo mucho para inflar las redes y acomodarse en el Reducido. Y con el 0 a 0, a priori, no se llevaron un punto cada uno sino que dejaron dos en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *