SPORTIVO ITALIANO 0 -ARGENTINO DE MERLO 1: MÁS PENALES QUE GOLES

FOTO: PRENSA ITALIANO

Argentino de Merlo derrotó con lo justo 1-0 a Sportivo Italiano por la 36º fecha de la Primer C y se alejó de manera momentánea de la zona de descenso directo. Por su parte, el Tano dejó pasar la oportunidad y quedó casi sin chances de acceder al reducido. El único tanto del cotejo lo marcó Diego Jaime desde los doce pasos.

En la República de Italia, la visita comenzó mejor en los primeros minutos y hasta tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los once minutos: Fernando Maldonado quedó mano a mano frente a Nicolás Peranic, que adivinó la intención del delantero, pero dio un rebote largo, que aprovechó Diego Jaime, que remató con dificultad fuera del área y su disparo se estrelló en el palo.

El cotejo se hizo de ida y vuelta, en donde el local era un poco más, manejando la pelota sin profundizar demasiado, mientras que los de Merlo apostaban al contraataque, pero no inquietaban demasiado a Peranic. La última del primer tiempo fue para los Tanos, con un centro rasante desde el costado derecho que quedó en las manos de Pablo Aurrecochea.

En el inicio de la etapa complementaria, el árbitro del partido, Lucas Comesaña vio una falta dentro del área y cobró la pena máxima para la alegría de los hinchas locales. Por la falta, el réferi amonestó a Damián Gutierrez. Esteban Giambuzzi se hizo cargó del remate y tras un potente disparo al medio la mandó por encima del travesaño.

A los 17 minutos Comesaña pitó otro penal. Esta vez fue para la visita luego de una mala salida del conjunto local, Diego Jaime quedó mano a mano frente a Peranic, y este último lo bajó dentro del área. El mismo Jaime se hizo cargo del remate y con una buena definición a la derecha marcó el 1-0 momentáneo.

Italiano tuvo el empate nuevamente desde los doce pasos: esta vez Alcides Miranda Moreira tiro afuera el otro penal cobrado por Comesaña y de esta manera desaprovecho el empate sobre el cierre del encuentro.

Con este resultado, Sportivo Italiano quedó complicado de cara al reducido. Con 45 unidades ubica la 12º posición y quedó a cuatro puntos de Luján (último equipo que entra al reducido) a falta de dos partidos. En la siguiente fecha visitará a Deportivo Armenio.

Por el lado de Argentino de Merlo, este triunfo le permite respirar un poco y debe a esperar a lo que hagan Cambaceres vs Dock Sud. Con 36 puntos marcha 17º. En la próxima fecha recibirá a Argentinoi de Quilmes.

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*