RIVER PLATE 2 – RACING CLUB 3: LO GANO POR UN HUEVO

Racing festejó en el Monumentral. La Academia venció 3-2 a River y lo dejó afuera de la pelea. Foto: Vermouth Deportivo.

La Academia venció 3 a 2 al Millonario anoche en el Monumental y le quitó la chance de salir campeón. Los goles para los de Avellaneda los marcaron Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña. Mientras que, para los de Núñez descontaron Marcelo Larrondo y Jonathan Maidana.

Si bien estaba pronosticado precipitaciones para el domingo a la tarde, lo que terminó lloviendo fueron goles en el Estadio Alberto Vespucio Liberti. Ayer, terminó el sueño de los conducidos por Marcelo Gallardo de pelear por el título. Tanto a Racing como River solo les queda pensar en la zona de Copa Libertadores 2018. Actualmente, el Millonario se encuentra clasificado, pero la Academia deberá obtener más puntaje para ocupar un cupo. La victoria de visitante, les da a los dirigidos por Diego Cocca una inyección de confianza para enfrentar lo que resta del campeonato.

Más allá del triunfo, Racing deberá trabajar mucho si desea meterse entre los primeros puestos de la tabla. De hecho, en el primer tiempo fue superado ampliamente por su rival que controló la pelota en casi todo momento y casi no lo dejó crear jugadas de peligro.  Igualmente, el Millonario no fue claro ni eficaz a la hora de definir las jugadas colectivas que creó. Y como dice el dicho: “Los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro”. Luego de un centro venenoso enviado desde el sector izquierdo de ataque, Lucas Martínez Quarta quiso rechazar y terminó pegando en la suela de Martínez decretando así el 0-1 parcial.

River no bajó los brazos y salió a buscar el empate. Sin embargo,  los zagueros académicos con más garra que técnica, sacaron casi todo lo que caía en el área y Gastón Gómez no fue exigido bajo los tres palos.  Con la mínima diferencia en el marcador, ambos equipos se fueron al vestuario.

En el complemento, La Academia pegó rápido. Cuando comenzaba la segunda mitad, Miguel Barbieri ganó de cabeza en el área y estampó el 0-2 en favor de la visita. A partir de ahí, los de Gallardo empezaron a desordenarse y dejar huecos que serían aprovechados por sus contrincantes. Minutos más tarde, Marcos Acuña se escapó por izquierda y ante una salida apresurada de Augusto Batalla, lo limpió en velocidad y definió ante arco vacío.

La respuesta de los anfitriones llegó recién faltando casi diez minutos para el final del juego y le pusieron suspendo al cierre del encuentro. Primero apareció de cabeza Marcelo Larrondo, que marcó su primer tanto desde su llegada al club. Y después iba a decir presente Jonathan Maidana en las redes. Milton Casco remató de media distancia y en la trayectoria se desvió en el ex defensor de Boca Juniors.

Ahora, River Plate deberá recibir en su cancha a Aldosivi de Mar del Plata y finalizará su participación en Santa Fe ante Colón. Mientras que, Racing Club enfrentará a Colón y visitará a Banfield en el Sur.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*