ATLÉTICO RAFAELA 1 – QUILMES 1: UNA CERVEZA DE OTRA CATEGORÍA

FOTO: LA GACETA DEPORTIVA

El Cervecero no pudo con la Crema y sentenció su descenso a la segunda división tras igualar por 1 a 1 en Santa Fe por la 28 fecha del campeonato local. Por el lado del local, ya estaba descendido antes del arranque del partido por el triunfo de Huracán, que lo dejó sin chances matemáticas de mantener la categoría. El otro equipo que perdió la categoría es Sarmiento de Junín. Fernando Luna, de penal,  y Federico Andrada, en la segunda etapa marcaron los goles del cotejo.

Al conjunto dirigido por Cristian Díaz sólo le alcanzaba con sumar de a tres para mantener esperanzas de quedarse en la primera división. Y todo comenzó de la peor manera para el conjunto visitante: cuando corrían los 30 minutos, el árbitro del encuentro, Federico Beligoy cobró un insólito penal (no fue falta y ocurrió fuera del área) que puso contra las cuerdas al equipo quilemeño. Con un potente remate al ángulo superior izquierdo, Fernando Luna puso en ventaja al ya descendido Rafaela cuando Quilmes era superior.

El empate llegó en el arranque del complemento. Al minuto de juego el ex River, Federico Andrada tomó un tiro libre en la puerta del área y remató al palo del arquero Lucas Hoyos que con una floja respuesta no pudo evitar la paridad. Tras el gol, la visita sintió el impacto y rápidamente salió en busca del gol que le de el triunfo. El partido se hizo de ida y vuelta, Quilmes presionaba en la salida y trataba de tener el control del juego, ante el local, que aprovechaba la desesperación de su rival y sacaba contras que complicaban.

Cinco minutos más tarde, Gabriel Guidiño fue muy fuerte de atrás contra Gabriel Ramírez, vio la segunda amarilla y dejó a la Crema con uno menos. La mala puntería a la hora de la definición y la figura del Lucas Hoyos fueron factores claves para los dirigidos por Díaz, que no pudieron conseguir el resultado que necesitaban. Sobre el final del partido, Rafaela se quedó con nueve jugadores. A los 39 minutos, el ingresado Diego Montiel le entró duro a Maximiliano González y Beligoy, de flojo partido, le mostró la roja directa.

Los malos resultados que consiguieron en la segunda rueda y el mal manejo de la comisión directiva, encabezado por el presidente Marcelo Calello, terminaron de sentenciar al Cervecero, que tendrá que jugar la próxima temporada en la Primera B a falta de dos partidos para el cierre del campeonato. Con 24 unidades se ubica en la 28º posición. Sus últimos dos partidos en la máxima categoría serán frente a Arsenal y Estudiantes.

Por su parte, al igual que Quilmes y Sarmiento, Rafaela jugará la siguiente temporada en la segunda categoría. Si bien, la temporada de la Crema no fue mala, el arrastre de malas campañas en los torneos condenaron al conjunto santafesino al descenso. Además, deberán buscar nuevo técnico, ya que Juan Manuel Llop ya arregló todo con Newell´s de cara al siguiente campeonato. Por el momento, ubican la 16º ubicación con 37 unidades. Tigre y Sarmiento serán sus rivales en las últimas dos fechas.

 

Acerca de Administrador 551 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*