SAN MARTÍN (T) 2 – CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 2: VÍAS ANEGADAS

Por: Nicolás Ziccardi

Central Córdoba estuvo dos veces arriba en Tucumán, pero San Martín reaccionó por duplicado rescatando un empate en la Ciudadela. El Santo no logró confirmar su gran victoria ante Almagro y lleva tres sin poder festejar ante su gente. El Ferroviario hizo mucho para llevarse los tres puntos, pero la parda lo mantiene en zona de descenso directo.

El Estadio La Ciudadela de San Miguel de Tucumán se preparaba para recibir el partido correspondiente a la Fecha 38 del Nacional B entre el Club Atlético San Martín y el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ciruja venía contra la corriente, había ganado sus dos últimos compromisos como visitante pero logró cero de los seis puntos más recientes disputados en casa. Si bien las matemáticas siguen a favor  del conjunto de Diego Cagna, no ganar significaba quedarse sin margen de error en su utopía por retornar a Primera División.

Lo de Central Córdoba venía más complicado, el Ferro de Gustavo Coleoni acarreaba seis juegos sin triunfo con tres derrotas en fila. Los santiagueños seguían en zona de descenso pero una victoria podía dejarlos a tiro de salir, siempre teniendo en cuenta lo que ocurriera con otros partidos.

En un inicio de cotejo planchado San Martín mostró mejores cartas ofensivas con Quiroga y Lentini, pero Pablo Heredia contuvo sin grandes dificultades el intento de los “tanques” locales. Los minutos pasaban entre pocas emociones e imprecisión en cada línea, sin embargo a diez del descanso la visita encontraría el gol en su primera aproximación profunda. Hernán Lamberti habilitó la carrera por banda derecha de Leandro Becerra, quien se metió al área limpiando a Goicoechea hasta quedar mano a mano con César Taborda para tirar el centro atrás. Arnaldo González recibió a la altura del punto penal metiendo un derechazo a gol.

Lo que quedó de primera mitad tuvo al Ferroviario como protagonista, quedando en tres oportunidades distintas muy cerca de ampliar su ventaja.

Ya en el complemento el Albirrojo encontraría soluciones de forma inmediata, Ramón Lentini gira en mitad de cancha lanzando un buen pase a la carrera de Quiroga. Mauro se mete al área a pura potencia y define con un derechazo impecable que rompe la resistencia de Herrera. Uno a uno.
El Santo se agrandó con la parda y metió al Ferroviario contra su portería, sin embargo Central Córdoba encontró lucidez en una contra al minuto veinte. Sequeira armó un jugadón dejando a González dentro del área, Taborda apresuró su salida dando lugar al centro de Armando y Leandro Becerra cabeceó a gol sin gran oposición.

Pasando la media hora San Martín seguía con todos sus cañones en dirección a Heredia, Matías Catalán recibió un cambio de frente por banda derecha para meter un preciso centro que Ramón Lentini transformó en gol con un cabezazo casi de espaldas. 17 goles para el gordo en la temporada.

Las últimas dos fueron visitantes, primero Becerra desvió un zurdazo dentro del área y luego Leo Sequeira cabeceó un córner apenas desviado al palo izquierdo de Taborda. Final e igualdad.

Con la parda San Martín alcanzó la octava ubicación con 50 unidades, quince menos que el escolta Guillermo Brown con veinticuatro en juego. Los de Cagna visitarán a Boca Unidos el próximo jueves

Central Córdoba hizo el gasto pero se quedó con un punto que le sabe a poco. El Ferroviario sigue en zona de descenso directo, pero solamente cuatro puntos lo separan de Juventud Unida, primer equipo hoy salvado que divide por la misma cantidad de partidos. El martes recibe a Crucero del Norte.