DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 2 – UNION (SUNCHALES) 1: A NO CONFIARSE

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció 2-1 a Unión de Sunchales. Foto: Gentileza de Interior Futbolero.

Por: Anibal Marcos Serial

Por la quinta fase de la reválida del Federal A, el Granate venció por 2 a 1 a los Bichos Verdes y se puso en ventaja en la ida de los cuartos de final. Con dos goles de Federico Castro, los anfitriones dejaron abierta la serie a su favor. Para la visita, descontó Diego López.

Hace unas horas en la provincia de Buenos Aires, precisamente en el Estadio Salomón Boeseldín se enfrentaron Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales. El Elefante venía de ganar  y eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina y arrastraba más rodaje que su rival que no jugaba desde el 28 de mayo. Y al igual que contra el Lobo, Defensores pudo lograr otra victoria más que importante; esta vez pensando en el ascenso a la B Nacional.

En el primer tiempo, ni bien comenzaba el juego, Federico Castro abrió el marcador y desató la alegría de los hinchas presentes.  Tras una gran jugada colectiva por el sector derecho de ataque, le quedó la pelota al centrodelantero que sin  desesperarse definió ante arco vacío. A partir de ahí, los avances del conjunto local comenzaron a inquietar a la visita que por momentos se lo notó falto de fútbol, entendible dado que hace mucho no disputaba partidos oficiales. Más allá de todo, Unión tuvo chances claras para igualar el resultado, todas con remates de media distancia. Primero, un tiro libre que lució a Juan Ignacio Dobboletta (arquero de Defensores) y después dos tiros incrustados en el travesaño, uno de ellos tras un remate de Lucas Saucedo y otro a través de Pablo Gaitán.

En el complemento, los conducidos por Adrián Tosetto mejoraron aunque nuevamente los dueños de casa tuvieron la eficacia suficiente para marcar otro gol. Nuevamente, Federico Castro fue el encargado de estirar la ventaja en favor de Defensores. Luego de un centro preciso de Matías Caro, apareció en soledad Federico Castro y estiró la diferencia.

Todo parecía cerrado hasta que a poco del final, Diego López, que había ingresado hacía escasos minutos, descontó para los santafesinos y dejó la serie abierta, pese a que Defensores sacó un buen resultado esta tarde en su casa. La revancha será el día miércoles en el Estadio de Unión de Sunchales y se definirá finalmente quien continúe con el sueño del ascenso.