Foto: Conmebol

En Asunción se vivió una jornada a pura competencia. La Copa Libertadores sorteó sus octavos de finales luego de la definición de los cruces de Copa Sudamericana. Los argentinos ya conocen sus rivales y a simple vista la mayoría tiene rivales difíciles de cara a la siguiente fase (cuartos).

En la previa, River Plate se cruzará con el rival más accesible -Guaraní de Paraguay- pero en un futuro exitoso podría toparse con Atlético Mineiro (el mejor de la Copa hasta ahora en puntos), San Lorenzo o Lanús (equipos con los que perdió partidos en los últimos meses). La parada más difícil será para Godoy Cruz que chocará con Gremio de Porto Alegre, definirá la serie en Brasil y quedó del lado contrario a todos los argentinos con muchos clubes brasileños como Botafogo, Palmeiras y Santos. San Lorenzo se verá las caras con el competitivo Emelec de Ecuador aunque finalizará la eliminatoria en el Nuevo Gasómetro, algo que puede ser positivo -como no-. Por su parte, Lanús visitará primero a The Strongest en la altura de Bolivia y cierra en La Fortaleza del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

La primera instancia de esta nueva etapa de la competencia continental (octavos) comenzará el 4 de julio (ida) y 10 de agosto (revancha). Los cuartos se disputarán en el mes de septiembre (12, la ida y 21 la vuelta) mientras que la semifinales se jugarán el 25 de octubre (primer duelo) y el 2 de noviembre (el segundo). La gran final no tendrá gol de visitante como todas las instancias anteriores y también será a doble partido (22 y 29 de noviembre).

OCTAVOS DE FINAL

A – Guaraní (10) vs. River Plate (4)

B – Atlético Paranaense (13) vs. Santos (6)

C – Nacional (Uruguay) (16) vs. Botafogo (7)

D – Emelec (11) vs. San Lorenzo (8)

E – The Strongest (14) vs. Lanús (2)

F – Godoy Cruz (9) vs. Gremio (3)

G – Barcelona de Guayaquil (12) vs. Palmeiras (5)

H – Jorge Wilsterman (15) vs. Atlético Minero (1)

 

Foto: Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *