TAILANDIA 1 – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 1: CON UN PATÓN CASI AFUERA DE RUSIA

Foto: Lagardère Sports

Por la octava fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos igualaron 1 a 1 en el Rajamangala National Stadium de Bangkok. El gol del equipo local lo marcó Mongkol Thosakrai mientras que Ali Mabkhout anotó para el conjunto visitante.
Debut en eliminatorias y casi queda eliminado. Edgardo Bauza iniciaba su camino como seleccionador del equipo emiratí en la clasificación hacia el próximo mundial. Sin embargo, el primer partido fue algo más que un dolor de cabeza para el “Patón” ya que estuvo a punto de quedar al margen de la cita mundialista en esta jornada, aunque ahora necesita casi un milagro para viajar a tierras rusas.
La necesidad era mucha y el fútbol faltó. Tailandia, ya afuera de Rusia y con tan sólo un punto en el grupo, no sólo puso en aprietos al elenco emiratí sino que, además, desnudó graves falencias defensivas por parte de la selección comandada por el ex entrenador de Argentina.
En la primera parte, la visita fue superior. Sin embargo, esto no se tradujo en situaciones de riesgo ni en goles. Ali Mabkhout se perdió el gol primero y, luego de una chance del dueño de casa en un tiro libre que se fue por encima del travesaño, Tariq Hassan hizo lo propio con un remate arriba de los tres palos defendidos por Thamsatchanan.
En la etapa complementaria, el conjunto tailandés sorprendió. A los 24, un centro bajo desde la izquierda terminó con un desvío de un defensor emiratí y el posterior yerro de Majed Naser para que Thosakrai empuje el balón dentro del arco.
Tras esa acción, Emiratos Árabes Unidos fue con todo en la búsqueda del empate pero, debido a la carencia de ideas en ofensiva, parecía que la eliminación iba a hacerse presente en Bangkok.
Sin embargo, en el tercer minuto adicionado, los de Bauza lo igualaron. Un pelotazo terminó en la cabeza de un delantero visitante, quien habilitó a Ali Mabkhout para que éste, en soledad, definiera ante la salida del arquero tailandés.
Sin tiempo para más, el cotejo culminó con un empate que deja a Tailandia último y a Emiratos Árabes Unidos debiendo ganar los próximos dos partidos y esperar una doble derrota de Arabia Saudita (lo enfrenta en la próxima jornada) o Australia para llegar, al menos, al repechaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *