SAN LORENZO: “VAMOS A SEGUIR”

Foto: Vermouth Deportivo.

Por: Anibal Marcos Serial

Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa en Ciudad Deportiva y ratificó que continuará al frente del plantel de primera división del Ciclón. Además, entre otras cosas hizo referencia al plantel y la Copa Libertadores.

“Vamos a seguir al frente de San Lorenzo”, afirmó el entrenador uruguayo del cual se rumoreaba una posible salida a partir de junio de este año. Si bien el vínculo se terminaba a finales de este mes, entre semana hubo una reunión clave con Matías Lammens y Bernardo Romeo  para seguir hasta junio de 2018.

«La continuidad en la Copa Libertadores fue un factor muy importante en relación a esta decisión», explicó, aunque no fue la única. A su vez de la clasificación, el oriental aclaró: “sentíamos que estábamos a mitad de camino en un proceso en el que se hicieron cosas buenas».  Así, Diego Aguirre no se marchará del club y la dirigencia no tendrá que moverse para encontrar un reemplazante.

En algún momento, se habló de la chance de que Aguirre sea quien ocupe el puesto de Óscar Washington Tabárez en la selección de Uruguay, y hasta se dijo que el actual técnico azulgrana tenía una cláusula que le permitía abandonar San Lorenzo para calzarse el buzo charrúa. Sin embargo, en la sala Osvaldo Soriano, Aguirre desmintió esta cuestión: «No tengo cláusula de salida por la selección de mi país, porque nunca la puse y porque no es algo que tenga en mi cabeza. Sí puedo salir en diciembre, pero es bilateral, de común acuerdo. Puede el club que no esté contento conmigo o lo que fuera. Fue iniciativa mía pero es algo que nos pereció bien. Después veremos lo que pasa».

Por otro lado, analizando el momento por el que pasa su equipo, manifestó: «Estoy contento con el plantel que tengo. Si viene alguno, va a tener que jugar mucho para sacar lugares. Se habla mucho de nombres que ni siquiera analizamos, hay mucho de fantasía. Traer jugadores por traer y que no puedan tener posibilidades no es bueno. Hay una confianza total por los jugadores en los que están. La clave es mantener la base. Y agregó: “En cuanto a renovaciones, son temas a definir en los próximos días. Hoy tendré una reunión pero es una cosa que no he hablado hasta ahora porque no sabía si iba a continuar o no. Se irán analizando caso por caso y vamos a ver cómo se define».

Por último, cerró hablando de la Copa Libertadores y con el detalle del artículo 225 que usará frente a Colón de Santa Fe. «Estamos frente a los últimos tres partidos del torneo y tenemos un objetivo que lograr: clasificar a la Libertadores 2018». En cuanto al artículo, certificó: “Nos decidimos por Rojas porque nos faltaba Paulo Díaz. Entendimos que Gabriel está muy bien y habría a muchas variantes en defensa si no estaba. Si bien Nico es importantísimo, teníamos que decidir de acuerdo a las necesidades».