MUÑIZ 1 – YUPANQUI 0: UN CIERRE PARA EL OLVIDO

Por: Marcelo Patroncini

Lejos de entrar al Reducido, y con una campaña realmente preocupante de cara a lo que será la temporada venidera, el Rayo Rojo superó agónicamente al Trapero por 1 a 0 en Pilar. Así ambos le bajaron el telón al campeonato e ingresaron en un receso donde tanto los de Marcelo Laguilhón como los de Daniel Gómez deberán evaluar muchos aspectos para evitar la desafiliación.

Yupanqui hizo todo el esfuerzo para ganar pero no contó con la fortuna necesaria. Incluso la derrota fue demasiado castigo para los de Villa Lugano que de los últimos 21 puntos sumó tres y tan sólo convirtió un tanto. Lo de Muñiz fue tan irregular que los tres puntos cosechados en el Carlos Barraza son una caricia para decorar un anteúltimo puesto del que sólo superó a Centro Español.

Las dos más claras del primer tiempo fueron para la visita. Sin embargo Franco Ponassi le contuvo un penal a Martín Ruíz y, luego, Lucas Veragua estrelló un remate en el poste. Con una mejor imagen que su rival, el Trapero salió decidido a convertir en la complementaria pero con sólo tener la pelota no pudo suplir su ineficacia goleadora que lo dejó hace varias fechas sin el sueño del octogonal. Y si bien el local no hacía méritos como para doblegar la meta de Darío Alemán, la máxima de los goles que no entran en un arco y sí ingresan en el otro, iba a terminar dándose.

En tiempo de descuento, Muñiz tuvo un tiro libre en la puerta del área y Julián Rojas no perdonó. Sólo con eso, los de Laguilhón se quedaron con los tres puntos y vencieron por 1 a 0 a Yupanqui que no agarrará abajo de todo en los promedios la temporada que viene solamente porque Claypole deberá realizar otra campaña como la de este torneo para mantenerse en la Primera D.