LINIERS 1 – ITUZAINGÓ 2: EL LEÓN TE RUGE EN LA «C»ARA

Definición apasionante como fue todo el torneo de la Primera D. Fue tan cambiante esta categoría que hasta el último minuto de la última jugada no se sabía quien lograba el tan ansiado ascenso. Pero finalmente hubo campeón, y este fue Ituzaingó, que derrotó agónicamente por 2 a 1 a Liniers, como visitante. Maximiliano Lara abrió la cuenta para el Verde, Santiago Szerdi igualó para la Topadora, y en la última pelota, Damián Anríquez le permite a su equipo jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino con un gol desde los 12 pasos. Además, cuando el partido aún estaba sin abrirse, Blas Pisano le contuvo un penal a Braian Cáceres.

El lunes comenzaba con dos equipos en la lucha por el título de campeón de la Primera D. Uno era Ituzaingó, que venía de una gran campaña, y dependía de sí mismo para coronarse y retornar a la C. Pero no la iba a tener fácil, porque debía visitar a Liniers, quien venía de derrotar a Alem, el otro que tenía chances serias de ascender (para ellos debía esperar a que Itu deje puntos en el camino), y todavía contaba con poder ingresar al reducido.

Y así empezó el partido en General Villegas. A ninguno le servía el empate, y el juego se hizo de un ida y vuelta constante, en donde hubo mucha lucha, mucha presión por parte de uno y otro, aunque se jugaba lejos de los dos arcos y con imprecisiones. Sin embargo, fue el Verde el que tuvo las dos más claras en esa primera mitad. A los 23, Matías Vallejos avisó con un remate cruzado que quedó en manos del arquero local, Héctor Cabrera. Y a los 35, Matías Volpi tuvo una ocasión manifiesta de abrir la cuenta, aunque Cabrera, con el pie, evitó sobre la línea la caída de su valla, y mantuvo el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.

El complemento empezó muy desfavorable para los dirigidos por Diego Ayoroa. Porque las noticias desde Campana comenzaron a llegar, y Alem derrotaba a Puerto Nuevo, y solo le servía ganar para lograr el objetivo de subir de categoría. Para colmo, sobre los 19 minutos, Cáceres tuvo un tiro penal para abrir la cuenta a favor de la Topadora, sin embargo apareció la figura de Blas Pisano para contener el remate, y darle vida a su equipo. Al León lo perdonaron, y rugió de inmediato, porque mejoró en el juego, y a los 26, Maxi Lara aprovechó un tiro libre para convertir de cabeza el 1 a 0. Pero pasaron solamente 180 segundos cuando el Celeste aprovechó un error en el fondo rival, y a la salida de un lateral, Szerdi la punteó para poner el 1 a 1 que dejó helados a todos lo visitantes.

Pero el Verde fue con alma y vida en busca del triunfo y del ascenso. Sabía que ese empate parcial no le alcanzaba porque Alem ya ganaba 3 a 0, y solo le servía derrotar a los de Villegas. El juego se hizo de ida y vuelta, y el local, en los pies de Szerdi, tuvo una clarísima, pero el palo le ahogó el gol a los 46. Pero a los 47, un patadón de Pablo Paiva sobre Santiago Yossini dentro del área, hizo que el juez Alejandro Ramírez sancione el claro penal. Anríquez tomó la responsabilidad de la ejecución, y podía quedar como el héroe o villano. En sus pies estaba el ascenso del lechero, o el de su equipo. Pero el delantero no falló, y a los 50 minutos, con un derechazo cruzado, hizo inútil la estirada de Cabrera, y no solo le dio el triunfo a su equipo, sino que también le otorgó el campeonato y el ascenso a la Primera C.

Pura alegría fue en Villegas para la gente de Ituzaingó. Es que el Verde vuelve a la cuarta categoría del fútbol argentino al superar por solamente un punto a los dirigidos por el Lobo Cordone. Más que merecido para el conjunto de Ayoroa que supo hacer de su casa, una fortaleza, y que, si bien no estuvo mucho tiempo en la punta, siguió de cerca a Alem, y se la arrebató en el último suspiro. Por su parte, Liniers, con esta derrota, se quedó afuera del reducido que otorga el segundo ascenso a la Primera C… El primero ya tiene dueño: se tiñó de verde y se fue para el Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *