IRAK 1 – JAPÓN 1: UNA DISTRACCIÓN, DOS PUNTOS MENOS

Foto: www.goal.com

Por la octava fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Irak y Japón igualaron 1 a 1 en el PAS Stadium de Teherán, capital de Irán. El gol del equipo local lo marcó Mahdi Kamil mientras que Yuya Osako anotó para el conjunto visitante.
Perdió dos puntos. El elenco de Vahid Halilhodzic necesitaba ganar en tierras iraníes para llegar a las últimas dos fechas, en las que enfrentará a Australia y a Arabia Saudita, con una buena diferencia de puntos. Sin embargo, un error defensivo le posibilitó al conjunto iraquí igualar las acciones y llevarse una unidad, que igualmente no le sirve de mucho ya que ya está al margen de la cita mundialista.
En la primera parte, Japón arrancó mejor que su rival y lo plasmó en el resultado antes de los diez minutos. Tras un córner ejecutado desde la derecha, Osako peinó el balón ubicándolo en el palo opuesto de donde estaba Mohammed Kassid.
Luego del gol, Irak fue en la búsqueda del empate, aunque le faltó fútbol. Sólo un cabezazo por encima del travesaño fue lo más claro del equipo local en la primera etapa.
En los segundos cuarenta y cinco, los japoneses pudieron liquidarlo pero Osako, autor del tanto que abrió el marcador, no pudo definir con una mediavuelta en el costado derecho del área chica y a centímetros del arco iraquí.
Y a los 28, sorprendentemente Irak llegó al empate. Luego de una jugada colectiva que parecía terminar en las manos del arquero Kawashima, las dudas entre el guardavallas y los defensores le posibilitaron a Mahdi Kamil definir para igualar la cuestión.
Los minutos restantes encontraron a Japón buscando el triunfo y a Irak defendiendo el punto.
En una de las últimas acciones del cotejo, un remate dentro del área de Honda terminó en las manos de Kassid.
Con el pitazo final del árbitro chino Fu Ming, Japón se llevó una unidad que se verá si le sirve teniendo en cuenta que se enfrentará a sus dos escoltas, Australia primero y Arabia Saudita después, en el final de esta eliminatoria. Por el momento, los de Vahid Halilhodzic son líderes del Grupo B con 17 unidades, una más que ambas selecciones anteriormente nombradas.
Por su parte, Irak suma cuatro puntos en esta ronda y ya está afuera de Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *