MACEDONIA 1 – ESPAÑA 2: TRIUNFO SI, PUNTERÍA NO

Foto: www.marca.com

Por la sexta fecha del Grupo G de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, España venció por 2 a 1 a Macedonia en el Philip II of Macedon National Stadium de Skopje. Los goles del elenco visitante los marcaron David Silva y Diego Costa mientras que Stefan Ristovski anotó para el dueño de casa.
Dominó pero no lo reflejó en el resultado. El equipo español tuvo muchísimas chances pero tan sólo marcó dos goles y, en una distracción defensiva, el elenco macedonio se puso a tiro en el resultado, aunque no pudo llegar al empate.
En la primera parte, todo fue del equipo vestido de rojo. Pese a esto, Dimitrievski y los yerros en la estocada final fueron los motivos por el cual el elenco español no llegaba al tanto que abriera el marcador en su favor.
Hasta que, a los quince minutos, tras un desborde desde la izquierda, el posterior centro al medio del área terminó con un giro y remate de David Silva que se convirtió en el 1 a 0.
Doce más tarde, la selección dirigida por Julen Lopetegui aumentó el score en su favor. Luego de un buen desborde por la derecha y un centro por lo bajo, Diego Costa sólo tuvo que empujar el esférico para marcar el 2 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, España siguió dominando el trámite de las acciones pero no podía liquidar la cuestión, aunque su rival tampoco lo inquietaba.
Pero, a los 21, sorprendentemente los locales llegaron al descuento. Ristovski se escapó por la derecha y, luego de llegar al área grande debido a que la defensa no estaba bien parada, remató al ángulo derecho de De Gea, que se estiró pero no pudo evitar el gol.
Tras esa acción, España pudo haber cerrado el trámite con un cabezazo de Piqué pero su envío se fue cerca del palo de Dimitrievski.
Los instantes restantes encontraron al elenco ibérico tratando de cerrar el match y al local buscando un empate, aunque no pudo hilvanar jugadas que pusieran en riesgo el triunfo de la selección que es puntera del grupo con 16 puntos junto a Italia.
De esta manera, los españoles tienen mejor diferencia de gol que Italia por lo que, por ahora, continúan clasificándose al mundial y dejando a la «Azzurra» en el repechaje. En tanto, los macedonios siguen con tres unidades en el anteúltimo lugar de la zona y ya están afuera de Rusia.
En la próxima jornada, España será local de Italia, en lo que será una verdadera final por la clasificación, mientras que Macedonia visitará a Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *