ISRAEL 0 – ALBANIA 3: TODAVÍA SUEÑA

Foto: AFPThomas Coex

Por la sexta fecha del Grupo G de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Albania venció por 3 a 0 a Israel en el Haifa International Stadium de Haifa. Los goles del elenco visitante los marcaron Armando Sadiku, en dos ocasiones, y Ledian Memushaj.
Gran triunfo de los albanos en tierras israelíes. El equipo del italiano Gianni De Biasi fue contundente y logró tres puntos que lo mantienen a la expectativa en una zona dominada absolutamente por España e Italia.
En la primera parte, el conjunto albanés supo aprovechar dos jugadas en las cuales el dueño de casa no marcó bien. A los 22, tras una mala salida del fondo israelí, la pelota le quedó al número 10 de Albania, Armando Sadiku, quien, con un remate rasante al palo izquierdo de Goresh, marcó el 1 a 0 parcial.
Cuando la etapa inicial se esfumaba, el mismo jugador que había anotado el primer tanto estiró la ventaja en favor de su selección. En una pelota que parecía no revestía peligro para la defensa local, Sadiku giró y, con mucho tiempo para pensar lo que hacer debido a que los defensores sólo atinaron a mirar, remató cruzado para poner el 2 a 0 con el que ambas selecciones se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, Israel buscó el descuento pero no pudo superar la resistencia del conjunto albanés que, a veinte para el final, liquidó la cuestión. En un contragolpe iniciado por la derecha, Memushaj definió ante el arquero Goresh y decretó el 3 a 0 final.
De esta manera, los albanos acumulan nueve puntos en el Grupo G, siete menos que España e Italia. En tanto, los israelíes tienen la misma cantidad de unidades que su rival de esta jornada.
En la próxima fecha, Albania será local de Liechtenstein mientras que Israel volverá a jugar en casa, esta vez ante Macedonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *