GENERAL LAMADRID 2 – CENTRO ESPAÑOL 0: LLEGA ENTONADO AL REDUCIDO

Gentileza: Marcela Luna

Lamadrid y Centro Español eran uno de los pocos equipos de los que no se jugaban mucho en esta última jornada de la Primera D. Sin embargo, el ánimo juega en esta etapa final, y el Carcelero, tras el triunfo sobre este rival por 2 a 0, gracias a los goles de Alan Ríos y Mauro Cervini, lo entona para llegar de buena forma al reducido donde deberá enfrentar a Victoriano Arenas. Por su parte, el Gallego disputó su último encuentro en la D, porque fue el peor del torneo en cuanto a promedios, y quedaría desafiliado por un año, aunque esto no está aún oficializado.

El Enrique Sexto fue testigo de dos equipos con realidades diferentes, aunque con poco en disputa. Lama ya sabía que pase lo que pase, el sexto puesto no se lo iba a quitar nadie, y también que no podía superar a Victoriano Arenas, quien quedó quinto. En frente tenía un rival como Centro que podía llegar a disputar su último encuentro, ya que hace días quedó condenado a una posible desafiliación. Y en el primer tiempo, esa diferencia entre uno y otro empezó a notarse rápidamente, y a los 20 minutos, los dirigidos por Horacio Fabregat se anotaron en el marcador gracias al gol de Ríos. El resultado no movió a ninguno de su rol, ya que el local continuó dominando ante un rival que le costó hacer pie antes del descanso, y que casi no inquietó al arco defendido por Federico Ricciardelli.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Los comandados por la dupla técnica compuesta por Juan Zuccala y Juan Carlos Carrizo intentaron por todos lados complicar al Carcelero, que ofrecía una buena defensa, y le cerraba todos los espacios posibles, algo que complicaba al Gallego, y no le permitía generar peligro, lo que bajoneaba a sus jugadores. Para colmo, sobre los 13 minutos, Cervini venció a Milton Hansen para poner el 2 a 0, y sentenciar el encuentro. Ni resultado ni el juego de uno y otro se movió en la última media hora, y fue Lama el que se llevó la victoria.

Fue final en Villa Devoto. General Lamadrid sumó tres puntos que, para los números sirven de poco, aunque ayudan, y mucho, para llegar de la mejor manera al octogonal final, que otorgará una plaza para la Primera C. Por su parte, Centro Español cerró su participación con una nueva derrota. Las 17 caídas en los 30 partidos sentenció el futuro de este equipo, que por reglamento, debería quedar desafiliado. Sin embargo, aún no está claro que pasará el semestre que viene, y será algo que deberá definirse en AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *