ALMAGRO 0 – SAN MARTÍN (T) 3: EL SANTO LO DEJÓ SIN PATRULLA

Por: Juan Ignacio Sendra

Por la trigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, San Martín de Tucumán venció a Almagro por 3 a 0 en el estadio 3 de Febrero. Los goles del elenco visitante los marcaron Ramón Lentini, Mauro Quiroga y Ricardo Moreira.
Gran victoria de San Martín en José Ingenieros. Los de Diego Cagna borraron de la cancha al dueño de casa y se llevaron un triunfo que podría haber sido más abultado.
En la primera etapa, el conjunto tucumano arrancó mejor. Los costados fueron los lugares en donde el “Ciruja” buscó y consiguió llegar al arco defendido por Limousin, aunque sin la precisión suficiente como para marcar el tanto que abriera el marcador.
Más allá de esto, Almagro tuvo su primera acción neta de peligro en una jugada que Mateo Acosta no pudo definir bien.
Tras esa acción, el dominio “Santo” siguió y el local continuó tambaleando en defensa. Un defensor visitante se perdió el gol luego de quedar sólo en el área chica frente a Limousin.
Después de esa jugada, Reniero se perdió un mano a mano en el cual definió al lado del palo de Taborda.
Más allá de estas acciones de peligro, el juego seguía siendo dominado por San Martín y, a los 28, pasó al frente en el tanteador. Tras una buena jugada colectiva, Lentini marcó el primero en soledad dentro del área y ante la salida de Limousin.
Casi sin poder reaccionar, Almagro sufrió otro golpe. Tras un pelotazo frontal, Quiroga apareció cara a cara con el arquero local y marcó el segundo.
Así, el primer tiempo se fue con la victoria totalmente justa del equipo visitante.
En la parte complementaria, Almagro buscó el empate pero siguió careciendo de ideas en ofensiva y casi que no inquietó a Taborda. Su rival, en tanto, aprovechó los yerros defensivos del local y continuó llegando con peligro al arco de Limousin.
Y a los 22, llegó el tercero. Tras un tiro libre al primer palo, Moreira le dio cifras definitivas a un cotejo que tuvo un claro dominador de principio a fin y fue el equipo vencedor, que igualmente pudo haber aumentado de no haber sido por sus propias fallas a la hora de concluir cada jugada.
Con este resultado, Almagro, que se quedó sin DT por el alejamiento de Jorge «Patrulla» Jiménez, acumula tres derrotas consecutivas, incluyendo la de la Copa Argentina entresemana, y sigue con 49 unidades en el campeonato, mismo puntaje que San Martín de Tucumán.
En la próxima jornada, el “Tricolor” visitará a Crucero del Norte mientras que el “Ciruja” recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.