CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0 – CHACARITA JR 2: VALE UNA “BANDA”

Foto: Nuevo Diario

Chacarita logró un triunfazo ante Central Córdoba en su visita a Santiago del Estero. El Funebrero venció por dos a cero en el inicio de la Fecha 37 y quedó a tiro de Guillermo Brown en la ubicación que otorga el segundo Ascenso a Primera División, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera dieron forma al resultado final. El Ferroviario, hundido en la tabla de promedios, tuvo varias para quedarse con algo pero chocó con la figura de Emanuel Trípodi.

El Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero y el Club Atlético Chacarita Juniors abrieron la Fecha 37 del Nacional B en un cruce cargado de urgencias. El Estadio Alfredo Terrera sirvió de escenario para dos que necesitaban sumar tres, el Ferroviario de Gustavo Coleoni quería empezar a tomar impulso para volver a salir de la zona de descenso. Por su parte el Funebrero de Walter Gastón Coyette sabía que de ganar se pondría a un partido de Guillermo Brown, metiéndole un poco de presión al conjunto patagónico.

Central Córdoba salió con mayor decisión en búsqueda de la apertura, encontrando enseguida una oportunidad clarísima en pies de Leonardo Sequeira que Emanuel Trípodi salvó con mucha jerarquía. El Ferroviario se mantuvo en vías ofensivas para tener otra posibilidad importante con Leandro Becerra, pero Trípodi volvía a dejar en claro que su arco estaba clausurado.

Chaca emparejó las acciones rápidamente trasladando la tensión al área local, donde Leonel Ceffaratti (Que reemplazó sobre la hora al lesionado Lucas Calviño) voló para enviar al córner una pirueta de Miguel Mellado. El mismo portero evitaría otra vez el gol visitante sacando muy bien un remate cruzado de Agustín Módula.

A diez del descanso el Funebrero encontraría contundencia ofensiva, gracias a su goleador. Nicolás Oroz comandó el ataque por el centro del campo, habilitando de forma excelente el ingreso al área de Matías Rodríguez. Ceffaratti bloqueó el mano a mano pero la pelota pasó su línea quedando a merced de Rodrigo Salinas, quien definió con tranquilidad ante el apresurado cierre de Diego López. 23 goles para Salinas en la temporada, máximo artillero de la categoría. Tremendo.

En el minuto previo al entretiempo ocurrió de todo, Central Córdoba pudo igualar con un centro cruzado que nadie llegó a empujar y Chacarita no aumentó ventaja solo por Ceffaratti, quien le ahogó el grito a Juan Ignacio Álvarez.

Ya en el complemento las accione se pintaron de negro y blanco, Central Córdoba apuntó todas sus flechas en dirección a la portería visitante. El Tricolor retrasó filas y aunque intentó mantener el toque corto su precisión fue cediendo con el correr de los minutos. El Ferroviario llegaba a tres cuartos con comodidad pero se nublaba a la hora de definir, apenas un par de remates a cargo de Becerra y Sequeira, ambos contenidos por Trípodi.

Transitando el primer minuto adicionado al tiempo reglamentario Chacarita, en quizás su única situación clara de la segunda etapa, aseguraría su victoria. Un veloz contragolpe por derecha encuentra solito a Salinas en posición de diez, el goleador abre campo encontrando al ingresado Leandro Barrera, quien define a gol ante la salida de Ceffaratti.

Ganó Chacarita y alcanzó la línea de las 59 unidades, asegurando cerrar la fecha como único tercero. El Funebrero quedó dos puntos debajo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que recibe el domingo a Douglas Haig, y a nueve del líder Argentinos. Falta muchísimo pero los de Coyette siguen vivos, en la próxima serán locales de Boca Unidos.

Por su parte Central Córdoba sumo su tercera derrota al hilo y ya lleva seis juegos sin conocer el triunfo. Los de Coleoni siguen en descenso directo pero solamente cuatro puntos lo separan de Juventud Unida de Gualeguaychú (Juega hoy vs Los Andes). El Ferroviario está a tiempo de salvarse, deberá superar a San Martín en Tucumán la próxima semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*