AUSTRALIA 3 – ARABIA SAUDITA 2: TOMI, TOMAS Y TRIUNFO

Foto: www.socceroos.com.au

Por la octava fecha del Grupo B de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Australia venció por 3 a 2 a Arabia Saudita en el Adelaide Oval. Los goles del equipo local los marcaron Tomi Juric, en dos ocasiones, y Tomas Rogic mientras que Salem Al-Dawsari y Mohamed Al-Sahlawi anotaron para el elenco visitante.
Triunfo más que necesario para los Socceroos. El equipo de Ange Postecoglou debía obtener una victoria ante uno de los líderes de la zona para esperar las últimas dos fechas con la chance neta de acceder al próximo mundial de manera directa.
Y en la noche de Adelaida, el elenco local logró un trabajoso triunfo que lo deja igual en puntaje que su rival de hoy y que Japón, aunque ambas selecciones tienen mejor diferencia de gol.
En la primera parte, el seleccionado australiano intentó imponer condiciones y, a los siete y por un grosero error del arquero visitante, se puso en ventaja. Yasser Al Mosailem quiso salir jugando pero su envío al medio fue capturado por Juric, quien definió desde treinta metros y sin que el guardavallas estuviera en el arco.
Luego de esa acción, Arabia Saudita buscó igualar la cuestión y así, empezó a evidenciar los problemas defensivos de Australia, al cual todavía no le llegaban con demasiada peligrosidad.
Hasta que, a los 23, el empate se hizo presente. Tras una buena triangulación corriendo hacia el arco, Al-Dawsari terminó definiendo ante la salida de Ryan.
Después de la igualdad, el local buscó volver a ponerse en ventaja y lo logró a los 36 cuando Juric cabeceó en soledad un centro de Leckie.
Sin embargo, esto no sería todo lo del primer tiempo ya que, en una nueva falla defensiva de Australia, Arabia Saudita lo empató en el primer minuto adicionado al reglamentario. Tras un pelotazo a las espaldas de última línea local, Al-Jassim le cedió el gol a Mohamed Al-Sahlawi, que definió ante Ryan.
En la parte complementaria, Australia monopolizó el balón y buscó con tranquilidad el tercero.
Pese a esto, los de Postecoglou no podían inquietar al arquero saudí y comenzaban a impacientarse.
Hasta que, a los 19, Rogic, uno de los mejores del match, ensayó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo de Al Mosailem.
Después del gol, el local trató de cerrar el partido y tuvo algunas situaciones para hacerlo. Primero, un remate de Rogic en el área grande fue desviado al córner por un defensor saudí y, luego, Behich no pudo capitalizar un centro de Kruse.
Tras esas acciones, hubo dos penales que el árbitro Ravshan Irmatov no vio. Primero, un defensor australiano tocó la pelota con la mano dentro del área y, después, un marcador visitante bajó a Leckie cuando éste se disponía a definir. En ambos casos, el juez no los consideró penal.
En el final, Arabia Saudita buscó el empate con pocas ideas pero casi no preocupó a Ryan.
Sin tiempo para más, Irmatov marcó el centro del campo y Australia festejó.
Con este resultado, los Socceroos suman 16 puntos en el Grupo B, la misma cantidad que Arabia Saudita y Japón, aunque siguen en la tercera posición por diferencia de gol. Además, si Emiratos Árabes Unidos pierde en Bangkok ante Tailandia, tanto australianos como árabes tendrán asegurado, al menos, el repechaje.

DATO APARTE DEL PARTIDO: Antes de que el árbitro Ravshan Irmatov iniciara el cotejo, se hizo un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Londres el último 3 de Junio. Sin embargo, a diferencia de los australianos que se agruparon en el círculo central respetando dicho homenaje, los jugadores saudíes no se formaron y siguieron esperando el inicio del cotejo en movimiento por todo el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *