ARGENTINOS JUNIORS 3 – BOCA UNIDOS 0: LA BOCA LLENA DE GOLES

Gentileza: Matías Carreño

Argentinos Juniors continúa demostrando porque es el mejor equipo de la Primera B Nacioanl, y porqué sacó la diferencia que tiene sobre el resto. Esta vez, goleó a Boca Unidos por 3 a 0 en el Diego Armando Maradona, y con un equipo con cinco jugadores que habitualmente no suelen jugar debido a que varios estaban suspendidos. Damián Batallini, Nicolás González y Javier Cabrera convirtieron los tantos para el triunfo el Tifón de Boyacá que le permite dar un nuevo paso en busca del gran objetivo, el ascenso.

Como nos tiene acostumbrado, el equipo comandado por Gabriel Heinze salió en busca de marcar la diferencia y logró hacerlo rápidamente, al aprovecharse de la floja defensa del Aurirrojo. Batallini apareció solo por izquierda, y luego de una jugada que nació en los pies del arquero Lucas Cháves, abrió la cuenta y puso el 1 a 0. El conjunto de Christian Bassedas mejoró con la desventaja y desde los pies de Carlos Ross casi iguala el partido, aunque Cháves, quien reemplazó a Federico Lanzillotta por suspensión,estuvo seguro y tapó sendos remates. Pero tras ese zofocón de los correntinos, el Bicho volvió a ser superior y tuvo chances como para ampliar el resultado antes del descanso. Un remate de González y de Alexis Mac Allister que quedó en manos de Fabricio Henricot y un cabezazo de Jonathan Sandoval que también contuvo el guardametas. Pero casi sobre el final, Mateo Ramírez ingresó al área y sacó un buen remate que envió al vótenos Cháves para mantener la ventaja.

En el complemento, los de La Paternal volvieron a pegar de arranque, porque a los 3 minutos, y después de una gran jugada individual, Esteban Piovi desbordó por izquierda y asistió a González que solo la tuvo que empujar para poner el 2-0. Y a los 9, el encuentro quedó liquidado cuando el uruguayo Cabrera, el único del tridente habitualmente titular que jugó, puso el 3 a 0 que destruyó anímicamente a la visita. Los últimos 35 35 minutos estuvieron demás, porque el local hacía correr la pelota, y ya la visita no imponía resistencia, aunque el Bicho levantó el pie en ataque y solo tuvo un remate de González que contuvo Henricot.

Fue final en el Diego Armando Maradona. Argentinos volvió al triunfo en su casa y se mantiene en lo más alto de la tabla, y jugando de esta manera, es difícil que alguien le pueda quitar el objetivo de retornar a la Primera División. Por su parte, Boca Unidos continúa sin levantar cabeza, y se vuelve a Corrientes con una goleada en contra que lo mantiene entre los últimos tres equipos en el fondo de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *